Senador Bianchi advierte que “va a tener que pensarse en la cárcel” en el caso de Ángela Vivanco
Por CNN Chile
16.10.2024 / 20:06
{"multiple":false,"video":{"key":"dTkIvPYfQn4y","duration":"00:12:31","type":"video","download":""}}
El parlamentario independiente se refirió al resultado de la acusación constitucional en contra de Sergio Muñoz, la cual resultó en que el ministro de la Suprema fuera destituido y no pueda acceder a cargos públicos por 5 años, mientras en paralelo se revisaba la segunda acusación en contra de la suspendida ministra.
Este miércoles el Senado aprobó la acusación constitucional en contra del ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz, resultando así destituido de su puesto y no pudiendo acceder a cargos públicos por cinco años.
Uno de los votos que estaba en duda en la Cámara Alta era el de Karim Bianchi (IND), quien finalmente se decantó por la afirmativa.
Al respecto, en conversación con Hoy Es Noticia, el parlamentario comentó que más allá de las intenciones con que surgió esta acusación y de los porqué fueron unidos en un libelo las acusaciones de Muñoz y de Ángela Vivanco, esta sí tenía suficiente mérito para ser aprobada.
“Aquí hay una concatenación de hechos que nosotros tenemos que ponderar y que me permiten llegar a una conclusión. Más que la declaración jurada que hace esta funcionaria de la inmobiliaria, a mí me hace pensar más en la participación del juez Muñoz dentro de la sala que pudo haber entregado esta información a su hija. Llegué a esa convicción”, aseguró Bianchi.
Con todo, el senador destacó lo que fue la carrera de Sergio Muñoz, pero que los hechos cuestionados debían ser abordados, descartando así cualquier tipo de intromisión.
Acusación contra Vivanco
Por otro lado, en paralelo se tramitaba la acusación en contra de la suspendida ministra Ángela Vivanco, el segundo libelo en su contra luego de ya haberse aprobado el primero.
“Vivanco es un caso mucho más grosero, no lo puedo negar, y estamos ante hechos diferentes. Las consecuecias son las mismas, los cinco años de inhabilitación, pero claramente el caso de Vivanco constituye una falta mucho mayor y que yo creo que va a tener que llegar incluso a pensarse en la cárcel en algún momento”, comentó el parlamentario independiente.