La ciudad de Llanquihue planea estrenar antes que finalice este 2018, una ruta patrimonial para que los visitantes conozcan en profundidad su historia, cultura y espacios naturales.
Según Ladera Sur, este proyecto liderado por Fundación Legado Chile y llamado “Camina la identidad Llanquihuana, Circuito patrimonial natural y social en la ciudad de Llanquihue”, no será una ruta como otras. En su creación han participado los mismos vecinos aportando con sus conocimientos y relatos.
El principal desafío que aborda esta ruta es el de la sostenibilidad y la conservación de ecosistemas urbanos de la ciudad en una perspectiva de trabajo que compromete a todos: sociedad civil, organizaciones vecinales, comunidad educativa, gobierno local y privados.
©Fundación Legado Chile
Durante más de dos años de trabajo en la ciudad, han visto cómo entre los vecinos ha crecido la disposición hacia el cuidado y protección de estos espacios naturales, lo que se ve reflejado en la creciente participación de la comunidad en distintas iniciativas y proyectos locales.
Para desarrollar el proyecto “Camina la identidad Llanquihuana, Circuito patrimonial natural y social en la ciudad de Llanquihue”, postularon a un Fondart que se adjudicaron a fines de 2017.
©Fundación Legado Chile
Hasta el momento, más de 30 estructuras han sido identificadas como de alta significancia patrimonial y se han organizado en tres circuitos: de la memoria e identidad inmaterial, de la biodiversidad y del patrimonio arquitectónico, los cuales serán visibilizados mediante un Plan de Señalética diseñada por Fundación Legado Chile y la Ilustre Municipalidad de Llanquihue.
Más detalles de esta noticia en el segmento Vida Outdoor, a cargo del Fundador de Ladera Sur, Martín del Río.