López Obrador: El mandatario que quiere romper con la tradición de los presidentes emperadores de México
Por CNN Chile
05.12.2018 / 00:30
{"multiple":false,"video":{"key":"b41YvKcxmV","duration":"00:10:27","type":"video","download":""}}
Con la promesa de no robar y rechazar todo abuso en su posición, AMLO usará aviones comerciales para movilizarse tanto dentro como fuera del país.
El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lleva su segundo día como jefe de Gobierno.
Te puede interesar: Volcán Popocatépetl emite fumarola de 2,5 kilómetros y autoridades advierten no acercarse
Con una preparación previa en la política mexicana, AMLO asumió como jefe de Gobierno con una idea clara: Gobernar con el ejemplo.
Con la promesa de no robar y rechazar todo abuso en su posición, López comenzó su mandato con la venta del avión presidencial y helicópteros, por lo que sólo usará aviones comerciales para movilizarse tanto dentro como fuera del país.
“AMLO quiere romper con la tradición de los presidentes emperadores de México”, señaló Raúl Sohr.
Con su política de cambios, la señal más seria que mandó a los empresarios fue la interrupción de la construcción del aeropuerto en Ciudad de México, donde invita a utilizar la democracia directa con un referéndum.
Por otra parte, el mandatario cuenta con el 60% de apoyo popular, por lo que para el analista político las decisiones que tome de ahora en adelante “generarán una gran expectativa”.
“Si es que fracasa no será por falta de empeño”, declaró Sohr.
Nueva Gendarmería
México cuenta con altos índices de corrupción y violencia, por lo que López Obrador creará una nueva instancia de control, la que estará destinada a resolver los conflictos de lucha doméstica.
Te puede interesar: Wall Street cerró con pérdidas: Mercado de EE.UU. y europeo se ven afectados ante temores de recesión
Esta Guardia Nacional será uno de sus ejes principales en su Plan Nacional de Paz y Seguridad.
Debido a que AMLO declaró que las corporaciones policiales no tienen las capacidad de garantizar la seguridad del país, el Gobierno continuará apoyando a las FF.AA..