Los tres destinos de Sudamérica que serán tendencia este 2019

Por CNN Chile

08.01.2019 / 11:45

El vocero de Atrápalo, Djinno Carrasco, detalló los imperdibles a la hora de visitar estos lugares. Playas, recorridos y diversas experiencias te harán vivir un viaje inolvidable.


En el segmento Pasaporte CNN, el vocero de Atrápalo, Djinno Carrasco, comentó tres destinos de Sudamérica que serán tendencia este 2019.

Se trata de Arequipa en Perú,  Ilhabela en Brasil y Santa Marta en Colombia.

Arequipa, Perú

La novedad es que una aerolínea low cost llamada Jetsmart comenzó con vuelos a este destino cuyos pasajes van desde los $15.000 más las tasas de embarque entonces es probable que sea un destino muy bien posicionado durante el 2019.

Al chileno le va gustando cada vez más Perú por su gancho reconocido internacionalmente que es su gastronomía.

Se puede combinar cultura con experiencias al aire libre. Esta ciudad es muy antigua, fue fundada en 1540, posee iglesias y estructuras con influencias barrocas. Con 2 o 3 días recorriendo no hay tiempo para el aburrimiento porque hay mucho que conocer.

Te puede interesar: ¿Por qué es mejor viajar un miércoles? Conoce todos los tips para ahorrar en tus vacaciones

La fecha recomendada para viajar es desde abril hasta noviembre porque es donde menos lluvias se registran permitiendo disfrutar mejor el viaje.

Uno de los imperdibles es el paseo al Cañón del Colca, acá se mezcla la cultura con la naturaleza. Hay mucha belleza escénica, es entretenido y se puede ver desde cerca volando a los cóndores.

Ilhabela, Brasil

En el caso puntual de Brasil hay destinos sobreexplotados por los chilenos, los destinos más alejados son incluso el doble de caros que ir a Sao Paulo.

Es fácil cruzar a Ilhabela, allá hay 41 playas para disfrutar, cada una con su encanto propio.

Lo interesante y entretenido es que no es como los destinos más visitados ya que tiene un 85% de su territorio aún virgen. 

Hay más de 300 cascadas naturales donde se pueden hacer excursiones por el día.

La mejor época para viajar a Ilhabela es desde septiembre a mayo porque la temperatura es más cálida, aunque llueve durante todo el año.

Una de las actividades típicas son las competencias de regatas y acuáticas. Son lo más atractivo de la ciudad en la que atraen más de 200 barcos y más de 1.500 navegantes profesionales para recorrer su superficie.

El Festival del Camarón es otra actividad imperdible que se hace en agosto y septiembre con competencias de comida por restaurante donde cada uno muestra sus platos de mariscos.

Lee también: Panoramas imperdibles de Brasil: Río de Janeiro, Buzios, Maceió y más

Además están los imperdibles carnavales de Ilhabela que se realizan en enero en que se presentan 6 escuelas de Samba, en las cuales se elige al Rey Momo, La Reina y a la Princesa del Carnaval.

Santa Marta, Colombia

Chile es uno de los mercados importantes de Colombia en cuanto a turistas, los destinos más visitados son Cartagena de Indias y San Andrés.

Ahora pretenden impulsar a Santa Marta como una muy buena alternativa porque ofrece sus playas con muchos otros panoramas.

El turismo en este lugar está complementado por el Parque Nacional Tayrona, que es una reserva natural de 15 mil hectáreas y lo entretenido de éste es que tiene una diversidad tanto de flora como de fauna muy amplia.

3 mil hectáreas de este parque están a la orilla del mar, llega hasta los 900 metros de altura sobre el nivel del mar y una de las cosas entretenidas -pero no para niños- es una excursión que es la visita a la ciudad perdida.

Más informaciones: World Travel Awards: Chile fue elegido el “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” por cuarto año consecutivo

En este lugar en Santa Marta existe una ciudadela -no tan completa como la de Machupichu- pero es denominada la Machupichu colombiana. Es una ruta dura, son más o menos 4 ó 5 días de viaje, no se camina constantemente, te internas en el parque hasta llegar a las alturas donde estaba situada esta ciudad que era ocupada por la etnia Tayrona con más de 2.500 personas.

No es para quienes buscan comodidad y confort sino para quienes buscan nuevas experiencias.

La mejor época para viajar a Santa Marta es entre noviembre y diciembre, y entre enero y julio porque es la fecha donde es más agradable la temperatura además de ser una fecha especial para festivales.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Por: Djinno Carrasco.