Cordero calificó de “exceso retórico” involucrar al Gobierno con Caso Audios mediante patrocinio de Hermosilla a Crispi
Por CNN Chile
09.09.2024 / 21:20
{"multiple":false,"video":{"key":"oXzJQeHGIW","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}
El secretario de Estado negó que Luis Hermosilla hubiera tenido reuniones con personeros de gobierno mientras realizaba la defensa del Miguel Crispi, asegurando además que ese vínculo no fue significativo y que el Gobierno se mantiene tranquilo respecto al Caso Audios.
En un nuevo Tolerancia Cero, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, habló sobre las aristas que siguen surgiendo a propósito del Caso Audios y que han golpeado, entre los más recientes antecedentes, también al Poder Judicial.
Uno de los flancos abiertos que tendría actualmente el Gobierno de Gabriel Boric en relación al caso tiene que ver con la representación de Luis Hermosilla a Miguel Crispi al momento en que sería indagado en el contexto del Caso Convenios.
Sin embargo, para el ministro Cordero esto no sería problema para el Ejecutivo, más allá de que “no hubo acciones de defensa vinculada a ese tema (Caso Convenios)” en el caso de Crispi.
“Si hay alguien que quiere decir que por el simple hecho de que haya tomado el patrocinio el Gobierno está comprometido, me parece que ahí hay un exceso retórico”, afirmó.
Además, agregó que Hermosilla no se reunió con personeros de gobierno mientras realizó dicho patrocinio.