Luis Manuel Marcano por crisis en Venezuela: “Cada día veo más pronta la libertad”
Por CNN Chile
10.02.2019 / 20:54
{"multiple":false,"video":{"key":"czj6zTVvfcM","duration":"00:09:23","type":"video","download":""}}
El Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio espera que, al igual como lo anunció Juan Guaidó, la ayuda humanitaria llegue a los venezolanos durante los próximos días y que las Fuerzas Armadas del país cooperen.
A través de la frontera con Colombia, Venezuela comienza a recibir la ayuda humanitaria enviada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.
Sin embargo, la resistencia del régimen de Nicolás Maduro al bloquear las fronteras ha atrasado el ingreso de comida, medicamentos y otros enseres.
En este contexto, Luis Manuel Marcano, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio conversó con CNN Chile sobre la ayuda que espera el pueblo venezolano y sostuvo que “es una ayuda humanitaria ajustada a lo que establece el derecho internacional con respecto a la crisis que vive Venezuela”.
Lee también: ¿Qué contienen las cajas de ayuda humanitaria enviadas a Venezuela?
En esta oportunidad el magistrado aseguró que la libertad está más cerca y espera que las Fuerzas Armadas cooperen en esta acción.
“Cada día veo más pronta la libertad porque estoy muy seguro de que cuando se inicie la segunda etapa de hacer entrar la ayuda humanitaria a territorio venezolano las Fuerzas Armadas venezolanas honestas (…) van a responder de manera afirmativa”, señaló.
En relación a los posibles escenarios a los que enfrenta el país y la incertidumbre de la llegada de la ayuda humanitaria, el magistrado espera una respuesta positiva por parte de las Fuerzas Armadas.
Lee también: Juan Guaidó no descarta autorizar una intervención militar de EE.UU. en Venezuela: “Haremos lo necesario”
“Vamos a encontrar un espacio bien franco para esa liberación que todo esperamos de hace tantos años porque esas mismas fuerzas armadas que ayuden a entrar la ayuda humanitaria” y agregó que “no se va a desatar violencia porque las fuerzas armadas no se van a enfrentar al pueblo”, sostuvo.