Javier Macaya: “Hay una operación para debilitar la figura de Chadwick por tener una relación de cercanía con Luis Hermosilla”

Por CNN Chile

24.03.2024 / 23:41

En un nuevo capítulo de Tolerancia Cero, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, también abordó las proyecciones políticas de su partido de cara a las próximas elecciones municipales y la necesidad de presentar un proyecto de centroderecha para Chile en las presidenciales de 2026.


El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue el invitado de este domingo de Tolerancia Cero en CNN Chile.

Junto a nuestros panelistas revisaron las proyecciones políticas del partido de cara a las próximas elecciones municipales.

El parlamentario aseguró que “lo que está en juego es demasiado relevante. Creemos que este Gobierno le ha hecho daño a Chile (…) y tenemos que recuperar el poder para presentar un proyecto a Chile en 2026″.

En ese sentido, Macaya manifestó satisfacción que como partido “empezamos a mirar comunas que no son del sector oriente. Creo que tenemos que estar preocupados del mundo popular”.

Vínculos de Chadwick con Luis Hermosilla

Asimismo, y a propósito de la indagatoria del caso audios que lleva a cabo el Ministerio Público, el senador se refirió a los vínculos que tendría el exministro del Interior, Andrés Chadwicky el abogado Luis Hermosilla, involucrado en el caso por presunta filtración de datos sensibles, asegurando que “se trata de una operación” en su contra.

“Hay una operación para debilitar la figura de Andrés Chadwick por el hecho de tener una relación de cercanía con Luis Hermosilla. No corresponde”, sostuvo Macaya.

Cabe recordar que el exministro fue citado a la próxima sesión de la comisión investigadora por el caso audios o también conocido como caso Hermosilla.

A la instancia también asistirán el exsecretario del Interior, Rodrigo Delgado, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco. Esto luego de que Hermosilla prestara declaración en calidad de testigo ante los fiscales que investigan el caso.

Finalmente, Macaya sostuvo que las influencias que habría tenido el abogado en los nombramientos de cargos en el Poder Judicial “se ve mal”, pero reconoció que el asesoramiento por distintos cargos y figuras políticas es una práctica que se hace con regularidad.