Matamala y su minuto de confianza: “El discurso racista, xenófobo y misógino no debe tener cabida en la discusión política”

Por CNN Chile

29.11.2021 / 01:27

"Vamos a tener en el Congreso en marzo un diputado, Johannes Kaiser, que quiere condecorar a violadores de mujeres feas, que cree que la víctimas de la dictadura bien fusiladas están y que la lacrimógena que le llegó a Campillai fue bien recibida", advirtió el periodista.


En otra edición de Tolerancia Cero, Daniel Matamala decidió destinar su espacio otorgado en el “minuto de confianza” para cuestionar a diputados y futuros parlamentarios que en sus declaraciones se ha visto una predominancia de odio y faltas de respeto.

Vamos a tener en el Congreso en marzo un diputado, Johannes Kaiser, que quiere condecorar a violadores de mujeres feas, que cree que la víctimas de la dictadura bien fusiladas están y que la lacrimógena que le llegó a Campillai fue bien recibida”, comenzó criticando el panelista.

Luego se refirió a otro futuro congresista, pero en ejercicio, aunque también re electo, Sergio Bobadilla, “que difunde mentiras y apunta con calumnia a una mujer mapuche, la presidenta de la Convención. Otro, Gonzalo de la Carrera, que también difunde mentiras contra, de nuevo, mujeres”.

También apuntó a la doctora María Luisa Cordero, que indicó que su voto debería valer diez veces más que su empleada del hogar.

Lee también: “Los votantes de Parisi son personas abusadas que piden anhelos semejantes a los de nosotros”: 5 momentos de Carmen Hertz en Tolerancia Cero

“Son discursos misóginos, racistas, clasistas y además mezclados con mentiras sistemáticas, una mentira como acción política que, lamentablemente, están pasando desde YouTube, desde las redes sociales, al Congreso de la República, por lo tanto toman una legitimidad y poder muy significativo”, profundizó.

Matamala también advirtió que “esto ya pasó en Estados Unidos, exactamente igual. Desde redes sociales grupos alternativos hacia el centro del poder y ha tenido consecuencias devastadoras para la convivencia democrática en la sociedad”.

Al cierre, finalizó su alocución con que “el discurso de odio, el discurso racista, especialmente misógino, y las mentiras, no deben tener cabida en nuestra discusión política“.