En conversación con CNN Chile Radio, el vicepresidente del Senado afirmó que “a los extremos, en este caso Daniel Jadue o el mismo Partido Republicano, nunca les van a gustar los acuerdos”.
El senador Matías Walker abordó la polémica al interior del Partido Comunista a raíz de la reforma previsional, afirmando que le parece bien que “posturas extremas como la de Daniel Jadue queden fuera”.
El exalcalde de Recoleta, con el respaldo de algunos diputados del PC, hizo un llamado a desechar la iniciativa. Sin embargo, desde el gobierno salieron al paso de estos dichos y dijeron “no estar de acuerdo”.
“No sé quién se podría oponer a un proyecto de ley que le mejora las pensiones a las personas. Alguien a quien le fuera indiferente”, sostuvo la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien reafirmó la convicción del Ejecutivo con sacar adelante la iniciativa.
Es mejor retirar el proyecto que seguir aumentando las ganancias y la estafa de las AFP #No+AFP
¿Qué dijo Matías Walker sobre la reforma previsional?
En conversación con CNN Chile Radio, el senador de Demócratas partió señalando que como mesa del Senado han “claramente respaldado el trabajo de la Comisión de Trabajo del Senado, que está trabajando, pero intensamente, por lograr un acuerdo en materia de pensión”.
“Además, como ha dicho la propia ministra Jeannette Jara, acá lo único importante es mejorar las pensiones, mejorar las pensiones actuales y futuras. Lo demás son discusiones técnicas, son medios para producir ese fin”, agregó el también vicepresidente del Senado.
En esta línea, afirmó que le parece muy bien “que las posturas más extremas representadas por Daniel Jadue finalmente queden fuera de la discusión, (…) porque eso había sido una quitada de piso a la ministra del trabajo, que es militante del PC y lleva años en este trabajo”.
#CNNChileRadio | Matías Walker por reforma previsional: “A los extremos como Jadue y Republicanos nunca les van a gustar los acuerdos. Los extremos se alimentan del conflicto”.
Walker afirmó que en las dos reformas previas “lo que había era, por una parte, el intento de los extremos de imponer su ideología y, por otra parte, esta cuestión tan mezquina que siempre existe en política de decir ‘¿para qué le vamos a dar un triunfo al gobierno?’ Y esa fue la razón por la que el gobierno de la presidenta Bachelet se rechazó esa reforma de pensiones, que era muy razonable”.
“A los extremos, en este caso Daniel Jadue o el mismo Partido Republicano, nunca les van a gustar los acuerdos. Los extremos siempre se alimentan del conflicto en política. En cambio, los que tenemos una vocación de centro por los acuerdos, siempre vamos a buscar que, en definitiva, podamos dejar nuestras diferencias de lado (…) y concentrarnos en lo único importante”, cerró.
Los nuevos valores superan los $7.000 en algunos tramos clave, como el Troncal Quillota en la Ruta 60 CH. Un viaje ida y vuelta entre Santiago y Temuco ahora cuesta $27.300.