Matilde Burgos y disculpas de Piñera tras foto en Cachagua: “El problema es que el presidente tiene que dar el ejemplo”

Por Matilde Burgos

06.12.2020 / 23:12

La periodista de CNN Chile analizó en Tolerancia Cero la polémica fotografía donde el mandatario fue captado paseando por la playa sin mascarilla. Un suceso que causó diversas críticas desde diferentes personalidades de la oposición.


Durante la tarde de este sábado, el presidente Sebastián Piñera causó polémica al ser fotografiado paseando por la playa de Cachagua y sin mascarilla. La controversia se dio a conocer luego de tomarse una selfie con una mujer que publicó la imagen en redes sociales.

Debido a esto, diferentes autoridades de oposición han criticado el actuar del mandatario en medio de la pandemia. Mientras que la Seremi de Valparaíso descartó que se le curse un sumario sanitario al presidente de la República, ya que esto solo corresponde a cuando las personas son fiscalizadas.

Lee también: Pdte. Piñera sin mascarilla: Seremi de Valparaíso dice que se aplica sumario sanitario sólo a las personas fiscalizadas

En este contexto, Matilde Burgos, durante su intervención en Tolerancia Cero, destacó que lo ocurrido se da “en momentos en que su propio gobierno está iniciando campañas, sobre todo para playas y piscinas, donde se hace el insistente llamado a usar mascarilla“.

Por lo tanto, Burgos planta que el problema “es que es el presidente el que tiene que dar el ejemplo y, en una pandemia como esta, ni siquiera salir a la puerta de la casa debiera ser sin mascarilla“.

Lee también: Presidente Piñera ofreció disculpas tras pasear por la playa sin mascarilla: “Fue un error que lamento”

Tras lo ocurrido, Piñera publicó un mensaje en sus redes sociales donde se disculpó por lo ocurrido y asumió esto como un error. Según explicó, los sucesos ocurriendo rápidamente, lo que no le habría dado tiempo para reaccionar y ponerse la mascarilla.

Sin embargo, el uso del tapabocas es obligatorio en todo momento, no solo ante la presencia de otras personas en la playa u otros espacios abiertos. Excepto en aquellos casos en que las personas estén ingiriendo comidas o líquidos.