“¿Era necesario ir a ver al Papa?”: Matilde Burgos repasó la postergada gira internacional de Piñera
Por Matilde Burgos
14.06.2021 / 00:23
{"multiple":false,"video":{"key":"b49pWsU0xw","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}
La conductora de Tolerancia Cero hizo un crítico análisis del anuncio de un viaje por Europa, cuya fecha apenas se sostuvo por 24 horas, siendo aplazada sin día confirmado. "Acaba de ponerle suma urgencia al matrimonio igualitario, no sé si se lo irá a contar", dijo la periodista.
El 9 de junio pasado el Gobierno había anunciado, a través de Cancillería, sobre una gira del presidente Sebastián Piñera por Europa. En ella visitaría al Papa Francisco, al primer ministro Boris Johnson de Reino Unido, al presidente Emmanuel Macron de Francia, entre otros.
Sin embargo, ya el 10 de junio la gira internacional estaba siendo postergada para fecha aún por confirmar. Según comunicó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se debía sólo a razones de índole sanitaria.
En su minuto de confianza en Tolerancia Cero, la conductora Matilde Burgos se refirió al traspié comunicacional que dejó este episodio, señalando que le llamó la atención el “poco tacto y poca empatía con la ciudadanía” con el escenario sanitario.
Lee también: La dirigenta sindical Margarita Portuguez se convirtió en la nueva timonel de RD
“Mientras los contagios aumentan, las camas disminuyen, se cierran las fronteras, el pase de movilidad no sirve para dar una vuelta a la manzana, el presidente confirma una gira a Europa, que en ningún horizonte hoy pareciera ser una prioridad“, afirmó Burgos.
En ese sentido, se preguntó si “¿era necesario ir a ver al Papa?“, sobre todo “cuando acaba de ponerle sumar urgencia al matrimonio igualitario. No sé si se lo iba a contar”.
“Alguien pudiera decir que era necesario que se reuniera con el director de la OMS. Bueno, nada que hoy día no se pueda arreglar con la tecnología. Sobre todo cuando las competencias sanitarias no iban a acompañar al presidente en este viaje“, agregó la periodista, comentando que con este traspié “sólo se da una señal de improvisación”.