Mauro Tamayo: “Le pedimos al presidente Sebastián Piñera permitirnos regresar a trabajar”
Por CNN Chile
04.04.2021 / 20:06
{"multiple":false,"video":{"key":"oVPv1Zqebo","duration":"00:09:49","type":"video","download":""}}
La autoridad comunal de Cerro Navia criticó la medida que suspende de funciones a los alcaldes que vayan a la reelección, luego de la prórroga para los comicios por la crisis sanitaria. Por lo mismo, llamó a los Senadores a reflexionar sobre la indicación.
En la discusión del proyecto para aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril, la Cámara de Diputados aprobó una indicación que suspendería de sus funciones a los alcaldes que vayan a la reelección, medida que ha generado controversia y que tiene que ser ratificada en el Senado durante la sesión extraordinaria de este domingo.
Al respecto, en conversación con CNN Chile, el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo (IND.) indicó que “más de 50 alcaldes de todos los sectores políticos suscribimos a una carta en la cual le pedimos al presidente Sebastián Piñera permitirnos regresar a trabajar”.
“Estamos en una situación terrible de la pandemia con miles de casos, una situación que requiere intervención en nuestros territorios y es urgente volver a nuestros puestos de trabajo”, declaró el alcalde.
Lee también: Senado aprueba en general el Bono para la Clase Media
Del mismo modo, Tamayo criticó la decisión adoptada. “No se analizó la necesidad urgente de poder estar enfrentando la adversidad en temas de ollas comunes, de apoyo social y de estar marcando presencia en el día a día en nuestras municipalidades”, señaló.
Según el alcalde, la prórroga de las elecciones municipales y de constituyentes es necesaria debido al actual momento de la crisis sanitaria, pero “se requiere avanzar en las respuestas a los vecinos”.
Respecto al paquete de ayuda económica presentado por el Ejecutivo, Tamayo acusó que “este gobierno no quiere, no está de acuerdo con universalizar la protección social”.
“Estados Unidos, que se supone es la cuna del capitalismo, Donald Trump entregó cerca de 1 millón de pesos a cada una de las personas que los requerían. Acá estamos con un IFE muy escaso”, finalizó.