Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El presidente del directorio de Codelco destacó en Tolerancia Cero el gran esfuerzo de Chile por aumentar la producción de litio consumiendo menos agua, un aspecto fundamental para el cuidado del medio ambiente.
En entrevista con Tolerancia Cero, el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, afirmó que el gobierno y el Estado han intervenido a tiempo en la discusión sobre el litio.
Pacheco subrayó que la demanda mundial de litio está aumentando drásticamente, un hecho que pudo constatar durante su reciente gira por Europa con el Presidente Gabriel Boric, lo que resalta la importancia estratégica del trabajo en curso.
“Lo que está en juego aquí es de enorme valor, con el mundo demandando litio de manera dramática. Durante nuestra gira europea, el litio fue tema dominante“, comentó.
Pacheco también señaló que el Estado no ha llegado tarde a esta discusión crucial.
“El mundo nos ve como una estrella. La imagen que hay de Chile es tremenda, se está haciendo un gran esfuerzo de aumentar la producción del Litio consumiendo menos agua, que es lo que verdaderamente importa de este proyecto”, comentó.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.