Mellado acusa intromisión en Comisión por Caso Monsalve: “Es asqueroso cómo el ministro Elizalde quiso involucrarse”
Por Polet Herrera
20.11.2024 / 22:18
{"multiple":false,"video":{"key":"dTlbiit1lw9S","duration":"00:24:23","type":"video","download":""}}
El militante de RN y presidente de la Comisión Investigadora del Caso Monsalve criticó al secretario de Estado y al Gobierno por intentar involucrarse en “otro poder del Estado” e instó a Elizalde a disculparse.
Miguel Mellado, diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión Investigadora del Caso Monsalve, abordó los cuestionamientos del oficialismo y una posible moción de censura en su contra.
En ese contexto, el parlamentario de RN aclaró que no tiene certezas al respecto, pero sí afirmó:
“Me parece asquerosa la forma como el ministro Elizalde y el Gobierno quiso involucrarse en otro poder del Estado tratando de elegir a una persona de presidenta con los votos del oficialismo y forzando a los diputados, por parte del Gobierno, a que votaran por ella”.
“¿Alguien que iba a estar a disposición del Gobierno? ¿Alguien que iba a taparle lo que íbamos a fiscalizar? Ministro Elizalde tiene que pedir disculpas, ¿cierto? Porque la verdad es que no puede meterse en otro poder del Estado a decir quién le interesa como presidente de una comisión fiscalizadora que lo va a fiscalizar a ustedes mismos”, agregó.
Consultado por la periodista Mónica Rincón sobre las pruebas que tiene para acusar una intervención del secretario de Estado, Mellado respondió: “La fuente es el diputado Lagomarsino, lo tiene públicamente en un tweet que le respondió a Ximena Rincón”.
Ante la pregunta de si cree en la versión del presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, quien sostuvo no haber recibido ninguna llamada de Elizalde, Mellado afirmó: “No quiero entrar en polémica con el oficialismo, ellos verán. Lo que sí hubo es una intervención demasiado fuerte. No solo metió mano, metió el codo el Gobierno para poder llamar a votar por Joana Pérez, ¿cierto?, que iba a ser la carta oficialista”.