Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La ministra del Medio Ambiente abordó las posturas negacionistas sobre el impacto de la crisis climática, destacando los dichos del diputado Kaiser, quien afirmó que, si fuera por él, desecharía todas las energías renovables por ser caras. Sobre esto, remarcó que enfrentar esta situación es una urgencia en Chile.
Ya está comenzando la carrera presidencial y diversas figuras están buscando llegar a La Moneda, entre ellas el actual diputado Johannes Kaiser.
En conversación con CNN Prime, la periodista Mónica Rincón le preguntó a la ministra Maisa Rojas sobre su opinión acerca de los dichos del precandidato a la presidencia, quien asegura que no hay una acción humana significativa en el calentamiento global y que desecharía todas las energías renovables por ser caras y no aportar.
“La mejor manera de enfrentar el cambio climático en Chile es con una política de Estado. La mejor demostración de ello fue que fui asesora presidencial para la COP 25 en el gobierno del presidente Piñera, coordiné el comité científico para esa cumbre, y aporté en la discusión técnica sobre la ley marco de cambio climático, una ley que nosotros hemos tocado implementar y que estamos implementando de manera exitosa”, comentó.
Lee también: Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes”
En esa misma línea, enfatizó que las energías renovables no solo ayudan a enfrentar el cambio climático, sino también a descontaminar localmente nuestras ciudades.
“En el caso de Chile, enfrentar el cambio climático es una oportunidad de desarrollo. Lo entendemos como una urgencia. Y yo le preguntaría más bien al revés, ¿qué dirían las personas que han sufrido los incendios forestales todos los años, los vecinos que perdieron familiares, amigos en los incendios forestales de 2024, o los que sufrieron dos inundaciones en un plazo de dos meses en Ñuble, Maule y O’Higgins en 2023?”, cerró.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.