Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
"En el momento en que la empresa estaba analizando sus últimos días de quiebra, yo los invité y ellos no llegaron. En su momento, les hicimos un anticipo de 8 mil millones de pesos", señaló el secretario de Estado.
En conversación con CNN Prime, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió al viaje del presidente Boric a la Región de La Araucanía, donde se hicieron una serie de anuncios en materia de seguridad, infraestructura y reparación. En esa línea, compartió los dichos del mandatario, sobre que en la zona “hay actos de carácter terrorista”. Por otro lado y respecto a la quiebra de la constructora Claro, Vicuña y Valenzuela, la autoridad señaló que “en el momento en que la empresa estaba analizando sus últimos días de quiebra, yo los invité y ellos no llegaron. En su momento, les hicimos un anticipo de 8 mil millones de pesos“.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.