Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, explicó en CNN Chile que las zonas de mayor preocupación respecto al mosquito son Arica, Tarapacá y Valparaíso.
Esta mañana, la subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, advirtió sobre la situación epidemiológica del dengue y su reproducción en el agua. Actualmente, existen 135 casos en Chile continental, cifra que corresponden a personas que viajaron al extranjero.
La autoridad dijo a CNN Chile que las zonas de mayor preocupación son Arica, Tarapacá y Valparaíso, por lo que llamó a la población a tener cuidado con el manejo del agua, principal vía de reproducción de huevos del mosquito: “Por ningún motivo tener cualquier recipiente de agua que no se limpie con al menos una frecuencia de siete días, ojalá cada tres días, sobre todo en floreros, los bebedores de mascotas… No dejar más de tres días sin cambiar el agua”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.