En conversación con CNN Chile Radio, el parlamentario también se refirió a la situación del senador Alejandro Navarro y aseguró que “es evidente que incomoda”.
El diputado Vlado Mirosevic (PL) sostuvo que el Partido Comunista (PC) “debe pronunciarse de manera nítida” respecto a la crisis que se vive en Venezuela tras las polémicas elecciones.
¿Qué dijo el diputado Mirosevic?
En conversación con CNN Chile Radio, el parlamentario partió señalando que la posición del PC, o de algunos de sus miembros, “no ha tenido la capacidad de influir en la política exterior y el presidente ha sido garante de que Chile mantenga una política prodemocracia”
“El presidente es el que conduce la política de Estado, el que la define, y la infinita mayoría lo seguimos en eso, no hay grandes dudas”, dijo, y afirmó que la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de validar la victoria de Nicolás Maduro “es la consagración de un autogolpe”.
“Este tribunal que está completamente dominado por el chavismo, no parcialmente dominado, uno podría decir que en otros países hay un dominio parcial, pero aquí hay dominio total, y, por lo tanto, me parece que es la figura de un autogolpe, así de claro”, agregó.
Sobre la situación al interior del PC, el diputado afirmó que estarían en una deliberación interna y que hay “posiciones encontradas”. “Yo de verdad espero que el PC tome una posición prodemocracia, porque de lo contrario se complican las cosas internamente”.
“Ayudaría mucho que fueran nítidos en condenar lo que es a todas luces un fraude, y que es claramente un autogolpe”, sostuvo Mirosevic, quien insistió que el partido “debe pronunciarse sobre este tema de manera nítida, y además, deben apoyar al presidente”.
La incomodidad de Navarro
Esta semana, la Democracia Cristiana (DC) anunció su decisión de no apoyar la candidatura de Alejandro Navarro para la Gobernación Regional del Biobío, especialmente debido a su vinculación al régimen de Nicolás Maduro.
Diversas voces han cuestionado al senador, entre ellos el diputado Eric Aedo, quien señaló que “se ha autoproclamado como un soldado de Maduro. La DC valora la libertad de las personas, el respeto a los derechos humanos y la democracia”.
Consultado sobre ello, el diputado Mirosevic sostuvo que Navarro “es evidente que incomoda”. “Genera una dificultad, la cual es evidente. Sobre todo porque la posición del oficialismo ha sido tan nítida respecto al tema de Venezuela”, complementó.
“Yo creo que sería bueno un pronunciamiento de parte de él. Porque la verdad es que nosotros aquí en esto, el gobierno y las fuerzas de gobierno, no nos hemos perdido ni un segundo. Desde el Partido Liberal mucho menos”, cerró.