1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
En entrevista con CNN Chile, el diputado sostuvo que "no estamos en condiciones de regalarle la Convención Constituyente y el próximo gobierno a la derecha", por lo que cree necesario "convocar a una gran unidad opositora".
El diputado Vlado Mirosevic (PL) se refirió a los acercamientos de sectores del Frente Amplio con el Partido Comunista y sostuvo que “la preocupación de fondo es que este no es un momento para tener coaliciones estrechas”.
En entrevista con CNN Chile, el legislador sostuvo que la coalición tiene dos caminos: “una, imaginar una colación más pequeña junto con Unidos por el Cambio, donde la idea sería construir un polo de izquierda. Nosotros desde el Partido Liberal pensamos que es atrincherarse y no es lo que se requiere en este momento histórico“.
“El otro camino será convocar a una gran unidad opositora, incluyendo a Unidad para el Cambio, pero con todo el resto de la oposición, pensando en una lista para la elección constituyente de oposición”, añadió.
En concreto, Mirosevic planteó que el conflicto está en que el FA sólo realice una alianza con el PC y no con otras fuerzas de oposición.
Lee también: Segundo retiro 10%: Oficialismo se abre a opción de autopréstamo contemplado en reforma de pensiones
“Nosotros vamos estar donde esté la máxima unidad opositora“, aseveró Mirosevic, junto con agregar que “no podemos como Frente Amplio ser el factor de división de la oposición”.
“No estamos en condiciones de regalarle la Convención Constituyente a la derecha y menos el próximo gobierno”, expresó el diputado junto con declarar que “el Frente Amplio no puede ser responsable de la continuidad de este mal gobierno”.
Es por todo lo anterior que manifestó que “como liberales va haber una inclinación por ir en la lista mayoritaria de oposición, como liberales no vamos a ser responsables de la división de la oposición”.
Consultado por si el Partido Liberal ha pensado abandonar la coalición frenteamplista, dijo que “no estamos con espíritu de irnos del Frente Amplio” y que “vamos a dar la pelea hasta el final para que el FA no pierda su esencia, una colación diversa que quiera grandes transformaciones y estas grandes transformaciones no se pueden hacer solos”.
Finalmente, concluyó que “vamos a hacer todo lo posible para que Joaquín Lavín no sea el próximo presidente, y no por un ataque personal, nos parece que sería un error histórico la continuidad del presidente Piñera”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.