En entrevista con CNN Chile, el diputado declaró, tras los anuncios del Ejecutivo, "lo que destaco es la ayuda a las pymes, es a ellas a las que tenemos que recuperar". También cuestionó el rol de la presidenta del Senado, Yasna Provoste: "Va a tener que definir si está por construir acuerdos o es candidata".
El presidente de Evópoli, el diputado Andrés Molina, comentó este jueves los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera la noche del miércoles, instancia en la que informó de la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de ayudas para las Pymes.
En entrevista con CNN Chile, el legislador oficialista destacó que “se hace un gran esfuerzo para ir en ayuda de forma clara y por un tiempo más largo a mucha gente”.
Junto a esto, cuestionó las declaraciones de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien entregó su apreciación sobre lo anunciado por el gobierno y calificó de “débiles”.
Al respecto, Molina declaró que “va a tener que definir si está por construir acuerdos, porque se veía liderando una postura de acuerdo en el Senado, que es lo que la gente quería, o si ya es una candidata. Creo que es importante se entienda de esa manera, porque siendo candidata necesita atraer a sectores que hoy no están muy de acuerdo”.
“El gobierno ha cometido errores y con una baja aprobación, con mayor razón te van a ir a enterrar en el barro, si te pueden pisar y dejar enterrado, lo van hacer“, agregó.
Lee también: Delgado critica “tono de campaña” de Provoste: “Lo que ella planteó ayer estaba previamente tipeado”
Si bien también sostuvo que “el aumento que hay hoy es sumamente importante y es la línea de la pobreza, y es de lo que tenemos que preocuparnos, que la gente no caiga en la pobreza”, el diputado también expresó que “tampoco están todos afectados, hay mucha gente que hoy está recibiendo ayudas y de alguna manera, ya se escucha y uno lo ve, una dificultad en muchas empresas para encontrar personas para trabajar“.
“Tenemos que encontramos en una postura en la que las personas quieran trabajar, estén disponibles para trabajar, porque ha ido bajando”, argumentó el líder del partido tras el candidato Ignacio Briones, quien participará de la primaria presidencial de Chile Vamos el 18 de julio.
En la misma línea, relató que “la cantidad de personas disponibles para trabajar con las que había disponibles hace 6-8 meses son menos, tenemos que tener conciencia de eso, (de) los políticos no te lo dice ninguno, porque eso es peligroso, puede provocar que la persona poco menos no se reelija, que diga que esto está dificultando que las personas encuentren trabajo“.
Lee también: Paulsen por propuestas de “mínimos comunes” del gobierno: “El presidente demostró haber escuchado a la ciudadanía”
“Lo vi en el verano, donde venían buses, no tanto en La Araucanía, porque hay tasas de desempleo y está la gente más vulnerable, pero llegaban buses a llenarse de personas a trabajar en la cosecha en Talca donde no encontraban personas para cosechar“, relató.
Finalmente, concluyó que “lo que destaco es la ayuda a las pymes, es a ellas a las que tenemos que recuperar” y reiteró sus diferencias con la propuesta de la oposición: “Quieren asistencialismo y eso está bien en pandemia, pero tenemos que ir traspasando los esfuerzos del país a una situación que va ir alargando bastante más”.