Mónica Rincón alaba triunfo de Francisca Crovetto en París 2024: “Ella es de oro, no solo la medalla que ganó”
Por Mónica Rincón
05.08.2024 / 00:00
{"multiple":false,"video":{"key":"oXoB2SL412","duration":"00:01:43","type":"video","download":""}}
La panelista de Tolerancia Cero dedicó su minuto de confianza a la medalla de oro obtenida por la tiradora chilena en los Juegos Olímpicos. "Gracias porque es refrescante ver que hay espacios como el deporte donde el mérito y el esfuerzo son lo que cuentan. Que se respetan las normas, se gane o se pierda, que más que la medalla es el proceso lo que cuenta y que no da lo mismo cómo se logra", comentó.
“Los sueños se construyen, nada llega por azar. Qué mejor resumen que esa frase de Francisca Crovetto tras convertirse en la primera chilena en ganar una medalla de oro olímpica.
En su historia hay una enseñanza profunda que trasciende el deporte: humildad. Lo primero que responde cuando la periodista Javiera Naranjo le dice que es la mejor deportista de Chile no fue gracias, sino el mejor deportista de Chile es Nicolás Massú.
‘Confianza y perseverancia, soy una luchadora, construyo cada competencia, cada falla es parte, nunca me rendí’. Nada de que la tercera es la vencida, cuarta, cuartos Juegos Olímpicos.
Trabajo en equipo, agradece a cada persona, familiar, amigo, equipo técnico y empieza con ‘desde las tías del CAR, que me abren la puerta cada mañana a las 7:30’.
Solo nos queda decirte gracias, nos hace tan bien celebrar como país y reunirnos. Desde la plata de Fernando González en Beijing 2008 que no podíamos.
Gracias porque es refrescante ver que hay espacios como el deporte donde el mérito y el esfuerzo son lo que cuentan. Que se respetan las normas, se gane o se pierda, que más que la medalla es el proceso lo que cuenta y que no da lo mismo cómo se logra.
‘Estoy viviendo el sueño de la Francisca de niña y de todo un país que creyó en mi’. Eso dijiste. Gracias también por todos los pequeños que te van a tener como modelo, me imagino cuántos se van a inspirar en ti, a alguien diciéndole a una niña ‘tú también puedes, mira a Francisca’, o a un niño. Eso no es un fracaso, es parte de una futura victoria. Lo dijo Francisca.
Es que ella es de oro, no solo la medalla que ganó”.