En entrevista con CNN Chile Radio, el parlamentario frenteamplista aseveró que el alcalde de Maipú "sería una excelente carta dentro de una primaria amplia".
De cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, manifestó que no pierde la esperanza en torno a que Tomás Vodanovic sea candidato a primarias.
En entrevista con CNN Chile Radio, el parlamentario opinó que actualmente el debate presidencial “está muy carente de ideas”. Y que desde el lado del progresismo, figuran nombres como las ministras Carolina Tohá y Antonia Orellana, la expresidenta Bachelet y el alcalde Vodanovic, sobre quien “vamos a insistir en que él es una buena carta para el momento político”.
Si bien el jefe comunal de Maipú ha recalcado que su labor está en dicho lugar y que no ha pensado en postularse a las presidenciales, Ibáñez insistió en que él debería ser la carta del oficialismo.
Lee también: Fernando Paulsen sobre el mundo digital: “La alfabetización y la cultura tecnológica son fundamentales”
“Él no quiere, pero yo creo que sería una excelente carta dentro de una primaria amplia donde está Vlado (Mirosevic) y todos los que nombré”, aseveró.
Consultado sobre si el alcalde debería participar en una primaria, respondió: “Yo no pierdo la esperanza de que se pueda ofrecer”.
De todos modos, advirtió que para que ello ocurra, es necesario “hay que construir el tejido, construir el programa, construir la perspectiva, la estrategia, la unidad”, y añadió que es necesario ofrecer una “articulación política” para que los posibles candidatos puedan “tomarse en serio esta expectativa”.
En ese sentido, acotó que si se consolida una alianza en el oficialismo, Tomás Vodanovic debiera aceptar competir en las presidenciales.
En relación con una eventual candidatura de Michelle Bachelet, el diputado aseveró que ella “estará disponible en la medida en que exista también esa madurez por parte de la izquierda, del progresismo. Ahí está el problema de por qué esas figuras no dan el paso al frente”.
Casa de Allende
El caso de la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende pareciera no tener fin, por ahora.
Y es que luego de la salida de Marcela Sandoval del Ministerio de Bienes Nacionales, el Partido Republicano anunció que presentarán un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, en busca de la remoción de la senadora Isabel Allende y la ministra Maya Fernández, ambas firmantes del contrato de compra-venta.
Bajo ese marco, Ibáñez calificó la situación como un “error” y como algo “inexplicable”, ya que se debería haber señalado con anterioridad que la acción iba en contra de la Constitución.
De todos modos, aseveró que se asumieron los costos del error con la renuncia de Sandoval.