Orellana se suma a calificar de dictadura a Venezuela y advierte que quienes la defienden, como el PC, se “pondrán muy rojas”
Por CNN Chile
04.08.2024 / 22:14
{"multiple":false,"video":{"key":"oXlN0jDUmt","duration":"00:16:11","type":"video","download":""}}
La ministra de la Mujer dijo a CNN Chile que cree que Venezuela sí es una dictadura y que "todas las personas que han defendido a este régimen en esta situación se van a poner muy rojas cuando se abra la cárcel del Helicode. Eso incluye a todas las personas que actualmente están defendiendo algo que es indefendible".
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se sumó a las declaraciones del canciller Alberto Van Klaveren en relación a calificar como dictadura a Venezuela, e incluso advirtió que quienes defienden el régimen, como el Partido Comunista chileno, se arrepentirán de haberlo hecho.
En entrevista con CNN Chile, la militante del Frente Amplio y miembro del comité político del Ejecutivo dijo que “todas las personas que han defendido a este régimen en esta situación se van a poner muy rojas cuando se abra la cárcel del Helicoide. Eso incluye a todas las personas que actualmente están defendiendo algo que es indefendible”.
Cuando se le preguntó si aquello incluye a quienes en el PC han validado el régimen de Maduro, la ministra respondió que “sí” y “a todas las personas que han señalado esto está dentro de los límites de lo aceptable”.
Expulsión de diplomáticos chilenos es propio de un “régimen dictatorial”
Esta semana el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, conversó con CNN Chile sobre las repercusiones que ha traído la autoproclamación de Nicolás Maduro en Venezuela y la expulsión de todos los diplomáticos chilenos luego de que el presidente Gabriel Boric no aceptara los resultados de la elección, asegurando que esta medida es característica de un “régimen dictatorial”.
Sobre ello, Orellana dijo que “comparto plenamente los dichos del canciller Van Klaveren”. Consultada sobre si cree que en Venezuela hay una dictadura, respondió que “sí”.
Además, dio relevancia al “toque humano” de la situación, ya que “los diplomáticos de carera y los funcionarios de las unidades consulares se van con toda su familia. Estamos hablando también de niños, es una agresión también en ese sentido”, dijo.