Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
En conversación con CNN Chile, y apropósito del rechazo a ambos proyectos de retiros, el senador de RN aseguró que el Ejecutivo debiese plantear "un programa especial para la clase media".
El senador Manuel José Ossandón (RN) aseguró que con parlamentarios de la Cámara Alta de su partido “planteamos que el presidente Boric lleve el retiro acotado al Senado, no porque consideremos que sea la mejor medida, sino porque vemos que existe una ausencia absoluta a la clase media”.
En conversación con CNN Chile, el senador dijo que “la gente de clase media está desesperada, entonces puede que presentemos un proyecto de acuerdo pidiéndole al presidente que busque la fórmula de ayudar a las personas a pagar las deudas y las cuentas básicas”.
“La clase media aquí no tiene ayuda”, acusó el senador de RN.
Lee también: Gobierno se querella por ataque incendiario: “Las organizaciones criminales son una amenaza para la seguridad”
Asimismo, mencionó: “Cuando el ministro Marcel plantea que su propuesta (retiro acotado) va a crear poca inflación, que no tiene el daño del quinto retiro, bueno, llévenla y estudiémosla, pero lo ideal sería un programa especial para la clase media”.
En ese sentido, señaló que “vemos un vacío legislativo tremendo. Los gobiernos normalmente tienen una tremenda batería de proyectos y están negociando, pero nosotros vemos un Gobierno que no los tiene”.
Según el senador, un retiro de fondos para que las personas paguen sus deudas “no es lo ideal, pero lo estábamos planteando por la ausencia de propuestas del Gobierno. La única propuesta que hemos visto es esta (…) el ideal sería que existiera un programa especial para ayudar a la gente de clase media, porque las propuestas van a la gente vulnerable, y está bien, pero también tenemos una clase media vulnerable“, sostuvo.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.