Pablo Vidal comentó el emplazamiento de Venezuela: “Deberíamos tener todo el beneficio de la duda de que esto no es verdad”

Por CNN Chile

23.09.2018 / 21:47

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores calificó como "extremadamente grave" que se apunte a miembros de la diplomacia como parte del ataque a Nicolás Maduro sin seguir los conductos regulares.


Este domingo el gobierno de Venezuela, a través del Ministerio de Comunicaciones, anunció que tres personas fueron detenidas como sospechosos del supuesto atentado contra Nicolás Maduro, y que exigía aclarar la situación a Chile, Colombia y México.

Esto, pues uno de los sospechosos que fue detenido habría señalado que recibió la instrucción de pedir asilo en la embajada de Chile en Venezuela.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores calificaron estas acusaciones como “gravísimas” y “calumniosas”. “Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el Gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática”, consigna el comunicado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Pablo Vidal, se refirió a este tema en conversación con CNN Chile.

Vidal calificó de “gravísima” la acusación de Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicaciones, quien insinuó algún vínculo entre el Gobierno de Chile y las instrucciones que habría recibido el sospechoso.

“Tiendo a creer que no es la forma en que se deben conducir acusaciones de estas características por la gravedad que tendrían”, afirmó el diputado Vidal.

Además, recalcó que Chile no posee una cabeza política en Venezuela, luego que el Presidente Sebastián Piñera decidiera no enviar embajador a ese país.

“Lo que tenemos ahí son funcionarios de carrera, funcionarios diplomáticos que han hecho una carrera en distintos países del mundo y ahora están asignados a ese país. Que se sindique a uno de ellos como responsables de haber conspirado en contra del presidente Maduro es extremadamente grave“, dijo Pablo Vidal.

“La diplomacia chilena es respetada en el mundo por su profesionalismo por lo tanto además se está acusando a personas de las cuales deberíamos nosotros, como chilenos, tener todo el beneficio de la duda de que esto no es verdad“, concluyó el diputado de Revolución Democrática.