Pablo Vidal y Natalia Castillo aseguran que buscarán generar unidad en la oposición tras renunciar a RD
Por CNN Chile
03.12.2020 / 18:22
{"multiple":false,"video":{"key":"czphIzVkgc2","duration":"00:10:01","type":"video","download":""}}
En conversación con CNN Chile, los diputados aclararon que no comparten el proyecto de la colectividad y puntualizaron que los partidos de centroizquierda deben lograr acuerdos para que el próximo gobierno no sea de derecha.
Durante esta jornada, los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo presentaron su renuncia a Revolución Democrática (RD).
En los últimos meses, ambos parlamentarios han sido críticos con las determinaciones adoptadas por la colectividad encabezada por la diputada Catalina Pérez.
Una de las más grandes disparidades fue la elección de no participar en las primarias de alcaldes y Gobernadores Regionales (GORE) con la oposición.
Lee también: Comisión investigará las denuncias de la supuesta triangulación que involucraría al presidente Piñera
“Es una decisión difícil y dolorosa que vengo madurando hace tiempo”, reconoció Castillo, quien ingresó al partido en 2014.
En conversación con CNN Chile, la legisladora fue enfática en señalar que su deseo es que la centroizquierda pueda coordinarse para actuar unida y en esa línea, dijo que “en el Frente Amplio, RD y Unidad Constituyente no se está generando esa unidad”.
“Hoy los partidos políticos no están dando el ancho en construir la unidad”, condenó, señalando que la colectividad tiene una “posición táctica” que no comparte y que ella puede ser más “útil” desde el mundo independiente, donde aseguró se quedará.
Asimismo, hizo un llamado a que los partidos de centroizquierda se unan para el proceso constituyente y para que el próximo gobierno no sea de derecha.
Lee también: Jadue continúa liderando preferencias en Data Influye y Jiles se acerca a Lavín
Por su parte, Vidal comentó en CNN Chile que, al igual que su par, no comparte el proyecto de RD, el que, según él, se aleja de su objetivo, que es generar la unidad de la oposición para la construcción de una alternativa que ofrezca un gobierno distinto al del presidente Sebastián Piñera.
En tanto, dijo que el punto de inflexión que lo llevó a tomar la decisión de renunciar al partido fueron una sumatoria de hechos políticos y decisiones que culminan con la tomada en el marco de las primarias. “Faltó liderazgo del FA”, cerró.