Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Iroman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
"En lo personal no me gustó y no la encontré positiva (...) si yo hubiese sido presidente del Partido, no hubiera ido", confesó el diputado.
Este lunes en la noche la UDI celebró su aniversario número 35. A la instancia fue invitado el Presidente Piñera quien aprovechó la oportunidad para llamar a la unidad y a estar a la altura de los tiempos actuales y de los nuevos desafíos.
Te puede interesar: Bellolio evaluará su permanencia en la UDI tras asegurar que visita de JVR a Bolsonaro dejó al partido “en vergüenza”
Entre los presentes estaban Jacqueline van Rysselberghe quien se postula a un nuevo periodo como presidenta de la UDI y su contrincante Javier Macaya.
Macaya y Van Rysselberghe se enfrentarán en la elección por la presidencia de la UDI el próximo 2 de diciembre.
Al respecto el diputado de la UDI, Patricio Melero, comentó con CNN Chile que “como toda confrontación (por la presidencia del Partido) obviamente algún grado de tensión tiene. El Presidente Piñera aprovechó la campaña interna para renovar ideas y llamar a comprometerse con las transformaciones que este Gobierno está haciendo”.
“El llamado es a cuidar la unidad y también aprovechar esto de mucho contacto porque estamos todos viajando por muchas regiones, para renovar las ideas y perfilar bien ese sello social de la UDI”, comentó.
Melero dijo que “la visita a Bolsonaro tiene muchas visiones, en lo personal no me gustó y no la encontré positiva porque justamente uno de los efectos que tiene es que despierta muchas de las caricaturas que sobre la UDI se tejen y nos llevan a las críticas que muchas vecen nos hacen desde la izquierda de que somos ultra derechistas, y de que somos ultra conservadores”.
Te puede interesar: “¿Acaso los chilenos queremos que un líder nefasto use nuestra camiseta?”: El descargo del diputado Marcelo Díaz tras el regalo de Kast a Bolsonaro
“Espero que en esta materia no se confundan, Bolsonaro no es un referente de la UDI ni debe serlo. Nosotros creemos más en un referente de centro derecha y el más claro es alguien como del estilo de Joaquín Lavín, el alcalde de Las Condes o del Presidente Piñera, con una postura abierta y dialogante”, aseguró el diputado.
Respecto a las consecuencias de la visita de Van Rysselberghe a Bolsonaro comentó que “generó polémica al interior del Partido, primero porque fue una visita inconsulta, no la socializó y tanto así que después tuvo que decir que la realizó a título personal (…) si yo hubiese sido presidente de la UDI, no hubiera ido”.
Mira la entrevista completa en el video adjunto.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.