1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La periodista y conductora de Influyentes aseguró que la Corte cederá a la petición de la Fiscalía sobre tener accesos a los mails del ex ministro de Salud en el marco de la investigación por las muertes por COVID-19.
El panel de Tolerancia Cero discutió sobre la investigación que cuestiona a Jaime Mañalich por su manejo de la pandemia mientras estaba al mando del Ministerio de Salud.
Lo más reciente respecto a este caso fue la solicitud que realizó la Fiscalía a la Corte Suprema para acceder a correos electrónicos de la ex autoridad sanitaria, que inicialmente fue denegado por el actual ministro Enrique Paris.
Mónica Rincón, Fernando Paulsen, Paula Escobar y Francisco Covarrubias tuvieron un intenso debate al respecto, primando el esclarecimiento de los hechos que hoy tienen al ex secretario de Estado bajo la lupa del Poder Judicial.
Lee también: Muertes por COVID-19: Fiscalía descarta haber filtrado información y desmiente al ex ministro Mañalich
Escobar señaló que “la acusación (contra Mañalich) iba como debilitándose y se presentó al filo, sin el PS, desganada y, además, empezó a pasar que durante la semana el ex ministro Mañalich empezó a tener adhesión no sólo de los suyos, sino que también de la centroizquierda, como el ex presidente Ricardo Lagos”.
“La investigación de la Fiscalía lo levantó y, sin entrar en discusión sobre si existe una politización completa, yo creo que es importante para haya transparencia y se conozca la realidad“, agregó.
La periodista y conductora de Influyentes consideró que “evitar a priori conocer la información no me parece adecuado”. Además, aseguró que “es bastante probable que la Corte Suprema pida que se entreguen esos correos”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.