La ex directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia analizó la relación de las redes sociales con la política y el impacto que tuvo el polémico video en la apreciación de la reforma tributaria.
Las redes sociales se han transformado en el espacio de discusión preferido por los políticos. Videos, frases y comentarios que proliferan todos los días, pero que no siempre tienen un objetivo claro.
La ex directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, Paula Walker, conversó con Daniel Matamala en 360°, donde comentó que “los gobierno siempre quieren manejar la agenda, pero en tiempos como los que vivimos, no es fácil”.
“Las redes sociales son instrumentos, lo que uno tiene que tener es un diseño político lo suficiente claro para que las desventuras de las redes sociales no te quiten de ese relato político”, agregó.
Caso naranjas
El martes las naranjas de La Moneda se tomaron las redes sociales. En Twitter la gente criticaba la decisión del Gobierno de poner frutas con alambres en los árboles del patio Los Naranjos para que se vieran más cargados, todo esto con motivo de la visita del Jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.
“Eso que parecía una tontera se transformó en la noticia del día”, comentó Walker. “Nadie supo lo que dijo Pedro Sánchez o el Presidente Piñera en esa cena” , añadió.
“Los poderosos de siempre”
“No creamos todo lo que nos dicen, porque quienes atacan la Reforma Tributaria son los poderosos de siempre”. Esa es la frase del video publicado en 2014 por el gobierno de Michelle Bachelet ante las críticas a la Reforma Tributaria.
En conversación con CNN Chile, Walker analizó el polémico video:
“No me parece que fue un error, yo creo que ‘los poderosos de siempre’ tiene una virtud, que es simplificar en un lenguaje muy común lo que estaba siendo muy complejo para el Gobierno, que es explicar una reforma tributaria“.
“Se transformó para cierta élite en una ofensa, y a mí me llama la atención que las palabras se transformen en delitos”, comentó. Y aseguró que “la Reforma Tributaria dejó de caer cuando empezó a viralizarse el video”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.