Pedro Aznar expresó preocupación por una “caída en un gobierno autoritario y corte despreciativo de la democracia” en Argentina
Por CNN Chile
26.11.2023 / 23:43
{"multiple":false,"video":{"key":"dTeerTG8QJMI","duration":"00:04:02","type":"video","download":""}}
En conversación con CNN Magazine, el cantautor argentino profundizó en su álbum "El mundo no se hizo en dos días" y en la incursión de nuevos estilos en su apuesta musical. Además, conversó sobre la situación política de Argentina tras la elección de Javier Milei.
El cantautor argentino Pedro Aznar conversó con CNN Magazine acerca de la incursión de nuevos estilos en su apuesta musical y profundizó en la contingencia política.
Aznar realizó una serie de conciertos en el país recorriendo diferentes ciudades, la relación con el público chileno se ha fortalecido durante estos 20 años y la define como “estrecha y buena”.
En cuanto a nuevo disco, El mundo no se hizo en dos días, comentó que el proceso creativo fue durante la pandemia. “La mayoría de las canciones las compuse en ese periodo, lo cual le da una característica de una reflexión profunda”, expresó.
El álbum está compuesto por 20 canciones, aborda desde una perspectiva crítica la relación entre los seres humanos y la naturaleza, además explora en otros estilos como el rap y reggaeton.
“El abordaje de la música urbana y ese tipo de estética, tiene que ver con que la música urbana hace un uso intensivo de la palabra poética. Me gusto como tribuna de la cual decir un montón de cosas fuertes”, agregó.
Esta incursión, explicó Aznar, tiene que ver con estar en una constante búsqueda de nuevas sonoridades para mantenerse en movimiento y “no aburrir a la gente haciendo siempre lo mismo”.
“Una caída en un gobierno autoritario”
Por otro lado, en cuanto a la contingencia política de Argentina, señaló que en el marco de la conmemoración de los 40 años desde el retorno de la democracia en su país, leyó una carta en un cabildo en la ciudad de Buenos Aires.
“Expresé mi preocupación por lo que podría ser una caída en un gobierno autoritario y de un corte despreciativo de la democracia, yo creo que es una línea que nuestras sociedades no deberían pasar”.
“Hay una sensación de sentirse defraudados por el sistema político, algo con lo cual empatizo, porque seguimos teniendo altos niveles de pobreza y desigualdad, y las democracias occidentales todavía no han podido cumplir con la promesa de garantizar derechos iguales para todos, y eso una cosa que debemos defender, recuperando el poder que tiene la palabra democracia: que es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y eso es lo que ha sido tergiversado”, cerró.