El presidente de la Federación de Esgrima de Chile, David Jiménez, se refirió a los cuestionamientos de Caterin Bravo a su gestión por sus denuncias de autoritarismo y maltratos verbales. Según el timonel, existe desinformación de parte de la esgrimista.
En cuanto a las denuncias de abuso sexual en el organismo, aclaró que “las tres denuncias interpuestas hoy en la fiscalía tanto en Santiago Centro como en Viña del Mar y una pendiente en Melipilla, estamos hablando de un árbitro, que no es dependiente de nuestra federación, el padre es dependiente de nuestra federación”.
En esa línea, Jiménez afirmó que “se le pidió al padre de la persona que vivía en el recinto de la federación salir”, algo que se afectuó pero que habría sido revertido durante un viaje del presidente fuera de Chile.
“Estamos tratando de buscar todos los antecedentes en un período donde yo era presidente para poder aportar todas estas pruebas y lo requerido por parte de la fiscalía”, complementó.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.