Presidente de Fentrasep: “Los trabajadores de la administración pública no vamos a atender los llamados de Guaidó”
Por CNN Chile
02.05.2019 / 23:38
{"multiple":false,"video":{"key":"b44dxYiMEw","duration":"00:07:43","type":"video","download":""}}
El líder de la oposición venezolana llamó a un paro escalonado del sector público. Sin embargo, desde la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público le respondieron que no cuenta con su respaldo.
El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, llamó a un paro escalonado del sector público como medida para desestabilizar a Nicolás Maduro. Sin embargo, desde la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), le han cerrado la puerta.
En entrevista con 360°, el presidente de Fentrasep, Frankin Rondón, dijo a Daniel Matamala que los llamados de Guaidó “han resultado un fracaso total”.
“Hoy no se paró ni siquiera una sola institución pública, de manera que ese llamado que está haciendo el señor Guaidó para una huelga no va a tener ningún éxito”, afirmó.
Lee también: “La situación también nos ha pegado”: Rafael Cavada recorre Petare, un bastión tradicionalmente chavista en Venezuela
“Los trabajadores de la administración pública no respaldamos al señor Guaidó. No vamos a atender sus llamados, y menos en este momento, cuando la República Bolivariana de Venezuela necesita mayor unidad”, agregó.
La oposición ha señalado que cerca del 70% de los venezolanos está en contra del gobierno, cifra con la que Rondón no está de acuerdo. “Seguramente, como en todo país, hay un sector disconforme frente a una situación que vive Venezuela de bloqueo económico, donde te encuentras con escasez, deterioro de algunos servicios públicos y la amenaza de EE.UU. para aquellos gobiernos que tengan relaciones con Venezuela”, señaló.
Sin embargo, sostuvo que “la gran mayoría de los venezolanos, cerca del 95%, quiere que haya entendimiento y paz en Venezuela”.
Finalmente, criticó a la oposición, donde aseguró que “hay sectores radicales, violentos, que no quieren sentarse con el gobierno a discutir”, y sostuvo que “a la oposición venezolana se le está escapando el control del debate político”.