Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En entrevista con CNN Chile, Ricardo Margulis dijo que la medida "es una gran traba no solamente para la gente que va a pasar a través de pasos fronterizos terrestres, sino para todo aquel que va a venir a Chile".
En conversación con CNN Chile, el Presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, se refirió al anuncio de la reapertura de las fronteras terrestres en nuestro país. A pesar de la polémica con las autoridades argentinas, Margulis sostuvo que es importante la reapertura de estos pasos pero que también “es más importante que se termine con pedir la homologación de vacunas a aquellas personas extranjeras que quieren venir a Chile”. “La verdad es que es una gran traba no solamente para la gente que va a pasar a través de pasos fronterizos terrestres, sino para todo aquel que va a venir a Chile”, agregó. Revisa la entrevista completa acá.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.