Proyecciones climáticas tras sistema frontal: ¿Qué esperar para el fin de semana en el centro y sur de Chile?
Cristóbal Torres, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), explicó que se espera que las precipitaciones disminuyan durante la noche y la madrugada del sábado, con nubosidad parcial para el día siguiente.
Cortes de luz, caída de árboles y suspensión de clases. Estas son partes de las consecuencias que ha dejado el sistema frontal que se registra este viernes, principalmente en la zona centro-sur del país.
Intensas ráfagas de viento han provocado distintos estragos en la capital. De hecho, según la Red Geocientífica de Chile, en Pudahuel y Colina se registraron ráfagas sobre los 100 kilómetros por hora: 124 km/h y 112 km/h, respectivamente.
En conversación con Hoy Es Noticia, Cristóbal Torres, meteorólogo y vocero de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se refirió a las proyecciones climáticas de las próximas horas.
“Estamos esperando para el resto de la jornada un cielo nublado. Las precipitaciones, que ya estábamos viendo, van a ir amainando en horas de la noche, durante la primera hora de la madrugada del día sábado. Para mañana se espera nubosidad parcial en casi toda la zona central“, explicó.
En esa línea, el experto detalló que “este sistema frontal va a pasar, va a dejar a precipitaciones y luego va a salir el sol, pero la próxima semana va a ingresar un segundo sistema frontal que va a dejar nuevamente precipitaciones, no con la intensidad de este”.
Finalmente, precisó que el segundo sistema frontal “viene acompañado con viento en los sectores costeros nuevamente, concentrado en las costas de la Región del Biobío y la Región de la Araucanía, sin embargo, toda la costa de la zona central va a experimentar vientos de en torno a los 40 o 50 kilómetros por hora”.