Con un procesador y software optimizados este nuevo modelo de Apple promete mínimo 10 horas de duración de su batería.
En el segmento Update CNN el periodista especializado, Hugo Morales, comentó una serie de nuevos lanzamientos de productos tecnológicos muy interesantes.
Entre ellos se encuentran los siguientes productos:
MacBook Air
“Nuevo diseño, mucho más delgado, biseles pequeños, renovado de todos lados. Hecho en aluminio 100% reciclado. Es un punto medio entre la portabilidad del MacBook de 12 pulgadas (que cuesta algo más), y el poder del MacBook Pro de 13 pulgadas (que cuesta bastante más pero es mucho más poderoso)”, detalló.
“Es un buen computador para uso de tareas de ofimática, navegación y principalmente las tareas que un usuario normal realiza en un computador. La promesa es de 12 horas de duración de batería, pero su duración real fue de casi 10 horas de uso regular a intenso”, sostuvo.
Comentó que el procesador es una elección polémica, algunos encontrarán que es de poco poder, pero al mismo tiempo entrega rendimiento suficiente y buena autonomía de energía. Aquellos que quieran más poder deben ir por el MB Pro. Primer MB Air con pantalla retina, biseles delgados. Teclado con Touch ID. Chip T2 de seguridad que permite mejorar la seguridad del sistema, encriptar los contenidos del equipo de forma sencilla y rápida, mejorar el manejo de video de alta calidad entre otras tareas.
Se encuentran en Plateado, Space Gray y Dorado (por primera vez).
Confesó que “personalmente me gustó, pero necesito más poder por lo que no sería mi primera opción al momento de elegir. Hay configuraciones más poderosas, pero el precio ya se acerca demasiado (o sobrepasa) al MacBook Pro que tiene mucho mejor procesador”.
Mac Mini (Unboxing)
La promesa es de un computador 5 veces más potente que el de la generación anterior.
“Se le pueden conectar hasta 3 monitores simultáneos. Se pueden sumar varios Mac mini en una pila que trabaja en conjunto para tareas mucho más pesadas. Hay gente que conecta incluso más de 100 de estos para usarlos como servidor. Este computador es uno de los aparatos más versátiles del mercado”, detalló.
Para algunos es un computador de escritorio, para otros una herramienta de edición de video, para otros un servidor web y para muchos otros un centro de entretenimiento para la TV principal. “Definitivamente es un computador que puede servirle al usuario más casual y a un usuario intensivo por igual”, dijo.
Apunta a creadores de contenido, a gente que edita video, a personas que trabajan con multimedia y que requieren de poder en una estación de trabajo fija, pero no están dispuestos a comprometerse con un iMac. “También a personas que desean tener un computador completo para centralizar la multimedia en el hogar: Fotos, videos, películas, y todo aquello que pueda ser utilizado desde el televisor”, señaló Morales.
Te puede interesar: Xiaomi llega a Chile con smartphones, pulseras inteligentes, scooters eléctricos y más
“Valió la pena la espera de más de 4 años por algún cambio significativo, porque este nuevo Mac Mini es ridículamente más potente que la generación anterior, mismo diseño, muy buena relación precio/calidad en comparación con otros Mac. Lo malo es que sus gráficas integradas no necesariamente son lo más conveniente para las configuraciones más potentes, por lo que si necesitas mucha potencia para video este podría no ser tu mejor opción, a menos que estés dispuesto a comprar una tarjeta de video externa, lo que encarece la plataforma”, dijo el especialista.
Agregó que el Mac Mini no es fácilmente mejorable en sus prestaciones, prácticamente puedes ampliar sólo la RAM. Si vas a comprar uno, la recomendación sería conseguir la mejor configuración tanto en almacenamiento como en procesador, ambos no intercambiables. Si no necesitas un computador con MacOS, entonces por este dinero tienes opciones muy potentes e interesantes para revisar. Pero si lo tuyo es el ecosistema Apple, entonces estos computadores son la opción a seguir en caso de estar evaluando un recambio de tu plataforma”, recalcó.
5 conceptos que marcarán la industria de los celulares en 2019
Pantallas plegables
Ya las vimos como adelanto hace algunas semanas cuando fuimos a San Francisco, ahora se volverán una realidad a contar de febrero/marzo del próximo año. Están destinadas a equipos topes de gama, cambiarán la forma en que nos relacionamos con nuestro smartphone, principalmente cambiarán experiencias de uso de multimedia. Serán muy caros, ya se sabe de algunos partiendo en $1650 USD.
Samsung, Huawei, ZTE, Lenovo y otros ya trabajan en esta tecnología hace años, y en 2019 deberíamos verlos aparecer en primera instancia.
¿Debo comprarlo de inmediato?
No. Es una tecnología en desarrollo, y mucho de lo que veamos al comienzo cambiará en corto periodo de tiempo, por lo que no recomiendo por ningún motivo salir a comprar el primer plegable que salga. Es factible que no llegue de inmediato a Chile, al menos no de forma oficial.
5G
La palabra clave para la industria móvil durante el próximo año será 5G. Todos hablarán de eso, y tanto operadores como fabricantes esperan presentar los primeros teléfonos móviles aptos para funcionar en la quinta generación de redes durante la primera mitad del año, los que funcionarán de forma comercial en mercados selectos durante la segunda mitad de 2019.
Lee también: Sima Robot: Tecnología educativa impresa en 3D y creada en Chile
“Tanto en la próxima feria CES en Las Vegas en un par de semanas (a la que voy) como en la Mobile World Congress de Barcelona a fines de febrero, veremos a toda la industria realizando sus anuncios sobre esta nueva tecnología que marcará el camino del futuro de las telecomunicaciones. A Chile la cosa llegará en 2020 si es que se resuelve a tiempo todo el andamiaje regulatorio que debe sustentarla“, dijo Hugo Morales.
Recién ahí podríamos comenzar a interesarnos por equipos, aunque es probable que a Chile lleguen antes teléfonos aptos que las redes que los hacen funcionar en 5G.
Mejoras en baterías
Si hay algo que durante 2018 ha marcado un buen argumento para venta de teléfonos en la gama alta ha sido la duración de batería. Algo que se trasladará a otras gamas como la media gracias a los avances en baterías de los últimos años.
Normalmente con un cambio de generación de redes, lo primero que se resiente (aparte del bolsillo por lo caro de los equipos) es la duración de batería para dichos aparatos. Sin embargo, en aparatos de gama media que todavía no pasarán a atender el mercado 5G, la evolución tanto en materiales como en tecnología de procesadores hará que veamos aparatos de muy buen rendimiento con alta duración de batería. “Cercanos a los 2 días reales de uso, tal como vemos en algunos aparatos que fueron presentados este año y que hoy cuestan mucho dinero”, mencionó.
También veremos cómo evoluciona la carga rápida, todo para permitir que pases menos tiempo preocupado de cargar y más tiempo haciendo lo que tienes que hacer en el mundo real con tu celular.
Cámaras más inteligentes
Cámaras dobles y con inteligencia artificial son dos temas que hemos repetido hasta la saciedad como argumento de venta de muchos teléfonos que pasaron durante el año por el Update CNN. Bueno, esta tendencia se va a profundizar con la evolución de la tecnología de cámaras y el propio desarrollo de la inteligencia artificial
Te puede interesar: Nuevos proyectos inmobiliarios ofrecen innovación, tecnología, diseño y sustentabilidad
Los teléfonos de gama media serán los principales beneficiados, dado que el mercado de gama alta y de icónicos ya tiene cámaras espectaculares cuyos avances “chorrean” hacia gamas más bajas.
Móviles más potentes que un computador
Ya hemos visto algo de eso en equipos de gama muy alta e incluso el iPad Pro de Apple, el que dice ser más potente que el 92% de los computadores vendidos este año, y no olvidemos que estamos hablando de un iPhone glorificado.
Los nuevos desarrollos de Qualcomm y de Mediatek, así como los propios desarrollos de procesadores de empresas como Huawei, Samsung y Apple ya comienzan a equiparar y superar a los computadores de escritorio y portátiles que hoy tenemos.
¿La diferencia?
“El software que los sustenta todavía no saca partido de este poder y – por supuesto – se subutilizan los recursos que el fabricante pone a disposición. Incluso, si tuviéramos a disposición todo ese poder, hay muy pocos programas que le sacan partido”, aseguró.
Mira el segmento completo en el video adjunto.
Por: Hugo Morales.