Rathgeb y presuntas coimas en MOP: “Hay que investigar hasta las últimas consecuencias, nadie puede estar sobre la ley”

Por CNN Chile

12.02.2020 / 00:50

El diputado RN llamó a no "cerrar los ojos y dar vuelta la página" con este caso. Gustavo Hasbún, el protagonista de la polémica, se querelló el martes contra el contratista que lo denunció.


El diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Rathgeb se sumó a los cuestionamientos hacia el ex parlamentario UDI Gustavo Hasbún por la denuncia realizada por un contratista respecto a presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Aquí hay que fiscalizar e investigar los hechos hasta las últimas consecuencias, nadie puede estar sobre la ley“, dijo en entrevista con Marca Registrada en CNN Chile.

El diputado llamó al mundo político a no ” cerrar los ojos y dar vuelta la página”. Recordó que en la denuncia estarían involucrados recursos fiscales y que en la Fiscalía ya hay una investigación en curso.

“Lamentablemente, el MOP ha sido un ministerio donde han habido dificultades históricas, pero no por eso vamos a cerrar los ojos y no vamos a investigar este tema a fondo”, enfatizó.

Además, explicó que “si es que hubo alguna entrevista o algún tipo de gestión donde hay involucrados un funcionario público o un parlamentario, eso debería estar en toda la información y en transparencia. Es nuestra obligación“.

Lee también: Bruno Fulgeri, contratista que denunció a Hasbún: “Perdí todo y estos tipos siguen robando, esa es la realidad”

Otro que ha sido muy crítico de los supuestos hechos es el diputado de Evópoli Andrés Molina, quien incluso aseguró que desde hace años que existe en La Araucanía una “red de coimas” y que muchos pequeños emprendedores “nunca se atrevieron a hablar”.

Por su parte, Hasbún se querelló este martes contra el empresario Bruno Fulgeri por injurias graves con publicidad, asegurando que el audio filtrado con el que se conoció la denuncia “ha sido interpretado dolosa y mañosamente”. Sostiene que en realidad se trató de una asesoría.