El analista internacional reflexionó sobre la advertencia deel Secretario General de la ONU sobre el impacto del aumento del nivel del mar.
Esta semana, el Secretario General de la ONU, António Guterres, advirtió sobre el impacto devastador del aumento del nivel del mar en las Islas del Pacífico.
El funcionario describió la situación como una “catástrofe mundial” e hizo un llamado al mundo a actuar rápidamente antes de que sea demasiado tarde.
During my visit to Tonga, I heard directly from civil society and local communities how climate change and sea level rise are upending their lives.
I urge Pacific countries to continue raising their voices for #ClimateAction.
En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr señaló que es “una de las grandes amenazas y un derivado del calentamiento global. Hay un derretimiento de hielos eternos, de los cascos polares y todo esto está contribuyendo al aumento del nivel de los mares”.
“Esto es una amenaza con fecha fija, que algunas islas van a desaparecer, otras ya han perdido territorio (…). Son las emisiones de gases de efecto invernadero, y especialmente el CO₂ (Dióxido de Carbono), las que están causando el mayor problema”, agregó el especialista.
Todos los ojos han estado centrados en saber más del presunto responsable, Luigi Mangione, joven de 26 años que fue detenido el lunes por en un McDonald’s de Pennsylvania.