Sohr tras aumento del conflicto en Medio Oriente: “EE. UU. reafirma su apoyo a Israel y envía una amenaza directa a Irán”
Por Juan Andrés Galaz Pinto
01.10.2024 / 21:43
{"multiple":false,"video":{"key":"yhoSnZGlq6y","duration":"00:19:03","type":"video","download":""}}
En conversación con CNN Prime, el analista internacional Raúl Sohr destacó que Israel no busca un conflicto mayor, subrayando la notable desigualdad de fuerzas con Irán.
El analista internacional Raúl Sohr se pronunció sobre la creciente tensión en Medio Oriente tras el ataque perpetrado por Irán contra Israel. Este incidente ha escalado la inestabilidad en la región y ha llevado al gobierno de Benjamín Netanyahu a responder con ataques de misiles sobre el territorio iraní.
En conversación con CNN Prime, Sohr ofreció un análisis detallado de la situación actual entre ambas naciones y las posibles motivaciones que podrían llevar a un mayor alza del conflicto.
A su juicio, el conflicto entre Hamas e Israel, que comenzó el 7 de octubre de 2023, ha dejado una huella imborrable en la nación israelí, que “no tiene apetito por más conflicto”. “No hay mucha voluntad de entrar en un enfrentamiento mucho mayor”, clarificó.
Asimismo, Sohr destacó que “la posibilidad de una confrontación directa es muy baja”, dado que ambas naciones “son dos pesos muy diferentes, Israel es muy superior a Irán en su capacidad bélica“.
Finalmente, el analista clarificó que los principales involucrados en este conflicto, debido a su capacidad de armamento, son Estados Unidos.
Sohr resaltó que la decisión del Gobierno de Joe Biden de enviar dos portaviones al mar Mediterráneo para analizar la situación es una clara señal de apoyo.
“Estados Unidos ha demostrado su total solidaridad y apoyo hacia Israel“, lo que también actúa como “una señal de inhibición y una amenaza directa para Irán“, sentenció.