El analista internacional señaló que la región donde incursionó Ucrania "es un objetivo psicológico de primer orden y, a veces, las victorias psicológicas son más relevantes que las materiales”.
El analista internacional Raúl Sohr conversó sobre la incursión lanzada la semana pasada por las fuerzas ucranianas en la región fronteriza rusa de Kursk.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sostuvo que es “justo” y beneficioso destruir las posiciones rusas usadas para lanzar ataques en territorio ucraniano.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, cerró la puerta a las negociaciones de paz con Kiev y prometió que los militares rusos expulsarán a las fuerzas enemigas.
¿Qué dijo Raúl Sohr?
En un nuevo capítulo de Última Mirada, Sohr señaló que “a los rusos los tomaron por sorpresa, no esperaban este ataque y se estima que algunos miles de soldados ucranianos cruzaron la frontera en la región de Kursk, la cual es además una región muy emblemática para Rusia”.
“La incursión parece tener no tantos objetivos militares, porque no es una zona particularmente estratégica ni hay blancos tan importantes que capturar, pero es un objetivo psicológico de primer orden y, a veces, las victorias psicológicas son más relevantes que las materiales”, agregó.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.