El analista internacional abordó la renuncia Kimberly Cheatle y sostuvo que "el Servicio Secreto alega que a ellos no les correspondía vigilar el techo desde donde dispararon a Trump".
En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr se refirió a la renuncia de la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, en medio de la polémica por las fallas de seguridad relacionadas con el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump en Pensilvania.
Cheatle señaló en su carta de renuncia que tomó la “difícil” decisión de dejar la agencia “con gran pesar” y que no quiere que su partida distraiga a los agentes de su misión. Por su parte, en un comunicado, el presidente Joe Biden dijo estar “agradecido” por sus décadas de servicio público, detallando que nombrarán un nuevo director “pronto”.
¿Qué dijo Raúl Sohr?
“En su presentación ante el Congreso ella se negó a responder una serie de preguntas y eso precipitó las críticas de los parlamentarios, pero es porque hay una investigación en curso y el Servicio Secreto alega que a ellos no les correspondía vigilar el techo desde donde dispararon a Trump, que eso era responsabilidad de la policía de Pensilvania”, sostuvo Sohr.
Según el analista internacional, la molestia, rabia y descontento entre los republicanos era “enorme”, por lo que “alguien tenía que pagar los platos rotos y la persona más lógica era la persona superior en términos de la protección del candidato. Esto le costó la cabeza, aunque ella insistió en que su servicio funcionaba perfectamente”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.