El analista internacional señaló que "Occidente se distancia del proceso electoral y observa con absoluta desconfianza al presidente Maduro, mientras que China, Rusia y Cuba felicitan a Maduro y reconocen su triunfo”.
En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr reflexionó sobre la presión internacional y la postura de diversos países respecto a las elecciones en Venezuela.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro, pero desde la oposición, liderada por Marina Corina Machado y Edmundo González, han exigido a las autoridades transparentar la información de las actas debido a que acusan que fraude.
¿Qué dijo Raúl Sohr?
Al respecto, Sohr señaló que “hay un aroma a Guerra Fría que Venezuela pone de relieve: de un lado, Occidente se distancia del proceso electoral y observa con absoluta desconfianza al presidente Maduro y, por el otro, China, Rusia y Cuba felicitan a Maduro y reconocen su triunfo”.
El analista explicó que huele a Guerra Fría, ya que durante este periodo de la historia “finalmente los hechos en el terreno no eran lo más importante, lo que definía si te iban a apoyar o no era tu ubicación dentro de un campo u otro”.
“En ese sentido, lo que vemos en Venezuela es como se habría dado durante la Guerra Fría. O sea, si estabas del lado del campo socialista o estabas del lado del campo capitalista y eso es preocupante. Venezuela viene a ser un caso particularmente agudo en este sentido”, agregó.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.