Raúl Sohr y la crisis política en Italia: “Están muy cerca del fascismo”
Por CNN Chile
21.08.2019 / 01:11
{"multiple":false,"video":{"key":"b43MG07BTZ","duration":"00:13:40","type":"video","download":""}}
La renuncia del primer ministro italiano tiene en incertidumbre en la política en aquél país. Por su parte, Salvini está pidiendo elecciones aprovechando el aumento de apoyo a la Liga del Norte. Sin embargo, pareciera no ser un buen momento, pues podría quedar fuera y pasar a la oposición.
En un discurso que no duró más de 50 minutos, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció su dimisión y acusó de “irresponsable” al ministro del Interior, Matteo Salvini.
Además, Conte le reprochó a Salvini haber actuado por “intereses personales y de partido”, además de su “ausencia de lealtad”.
Ante lo ocurrido, Raúl Sohr, comentó lo ocurrido en Italia donde señaló que con la renuncia del primer ministro, se agrava la crisis política italiana.
Te puede interesar: Donald Trump y Nicolás Maduro afirman que sus gobiernos están en contacto
En esta oportunidad, el periodista destacó los últimos movimientos políticos en una Italia que se encuentra en incertidumbre ante el rumbo político que podría tomar. “No ha habido nada más derechista en Italia desde Mussolini. Están muy cerca del fascismo y muchos ex militantes o gente que proviene del fascismo”, apuntó Sohr.
Una de las principales consignas que tiene este movimiento, es su discurso anti inmigración, que coincide con lo que está pasando con el Open Arms.
Sohr explicó que la Liga del Norte, una alianza de extrema derecha en Italia, tenía el 17% de los votos. Sin embargo, nuevas encuestas han mostrado que la intención de voto por este grupo aumentó a un 37%.
Por su parte, Salvini quiere ir a elecciones y así consolidar aquel porcentaje de apoyo, pero el análisis de Sohr apunta a que no es un buen momento. “Debió hacerlo después de las elecciones del parlamento europeo cuantos se vio el enorme aumento que había tenido su movimiento”, señaló.
Lee también: Grupos de estudiantes secundarios de EE.UU. fueron sorprendidos realizando el saludo nazi
Sin embargo, existe la posibilidad que también haya un gobierno que esté conformado por el partido democrático, más bien de izquierda y con el grupo de 5 estrellas. Así, Salvini quedaría fuera y pasaría a ser oposición, lugar que podría beneficiarlo o perjudicarlo, según el desempeño del gobierno.