Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El presidente de la Sofofa se refirió al debate que generó la negativa del Gobierno a un royalty a la industria forestal, en el marco de la emergencia por los incendios que afectan a la zona centro-sur del país, asegurando que no le soprendía pues "no había escuchado que fuera parte del programa". "Nosotros no tenemos problema de hablar de cualquier tema, de cómo mejorar la regulación de cualquier sector", dijo a Hoy Es Noticia.
En conversación con Hoy Es Noticia, el presidente de la Sofofa, Richard Von Appen, se refirió a la posibilidad de establecer un royalty a la industria forestal, en el marco de la emergencia por los incendios que afectan a la zona centro-sur del país, señalando que no sorprendía que la ministra Tohá lo descartara pues tampoco fue parte del programa de gobierno. “Nosotros no tenemos problema de hablar de cualquier tema, de cómo mejorar la regulación de cualquier sector. Pero hay que ver cuándo es la oportunidad, y en el momento, no lo es“, señaló.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.