Rincón y rol de la clase política tras plebiscito: “Van a convencer a la ciudadanía de que es posible vivir sin políticos”
Por Mónica Rincón
18.12.2023 / 23:50
{"multiple":false,"video":{"key":"dTd40BmTa1Pk","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}
En su minuto de confianza en Aquí Se Debate, la conductora del programa, Mónica Rincón, analizó el rol de la clase política tras el resultado de la votación del plebiscito constitucional que dio como vencedora la opción del En contra. "El mensaje que le entregan a los ciudadanos es que no deben entregarle a ningún sector una mayoría abrumadora", sostuvo.
Si la política no es para representar, mediar y acordar, no es política. Y en los tres ítems los profesionales de este arte están al debe.
O contra el tiempo o cuando no les queda otra.
El 15 de noviembre, en medio de un estallido o en la Comisión Experta, cuando nadie tenía esa mayoría que permite poner el pie encima al adversario.
Parece que solo así ceden. Y que son capaces de poner el pie en el acelerador o de tranzar cuando sienten en riesgo el sistema que los alberga.
El mensaje que le entregan a los ciudadanos es que no deben entregarle a ningún sector una mayoría abrumadora.
Y si no reaccionan en vez de ser la política el arte de lo posible, van a convencer a la ciudadanía de que es posible y tal vez deseable vivir sin políticos que está a 30 cm de decidir vivir sin democracia.
A lo único que le han hecho mejoras es a una especie de invernadero donde se cultiva el terreno para un extremismo. ¿De qué signo político? No lo sabemos.