Alcalde de San José de Maipo por precipitaciones: “El antecedente de lo que pasó el verano pasado nos tiene preocupados”

Por CNN Chile

18.08.2021 / 22:49

La autoridad comunal conversó con CNN Chile sobre la preparación que han tenido para afrontar las lluvias que se vivirán desde hoy en el sector, y afirmó que "hemos estado monitoreando la situación desde el lunes, especialmente el trabajo de recuperación de las quebradas".


Las precipitaciones que se han venido anunciado desde la semana pasada, por fin llegaron a la Región Metropolitana.

Sin embargo, uno de los sectores que más preocupaban a las autoridades, era la comuna de San José de Maipo debido al aluvión ocurrido en el verano pasado.

Para analizar como están enfrentando esta situación, CNN Chile conversó con el alcalde de la comuna, Roberto Pérez, quien explicó que a las siete de la tarde ya existían lugares sin suministro eléctrico.

Lee también: Senador Girardi aclaró confusión por nueva ley de alcoholes: “Es un error de interpretación de Carabineros”

“Estuvimos tranquilos hasta las 6 de la tarde y después empezó a ponerse medio fuerte el tema. Tenemos el sector de San José hacia arriba sin energía eléctrica producto de la caída de algunos árboles, y estamos teniendo también algunos problemas de agua potable”, señaló el alcalde.

Pérez también afirmó que a principios de la semana empezaron a prepararse para esta situación, para evitar una un escenario similar al del verano pasado. “Nunca habíamos tenido ese precedente de lo que pasó en el verano pasado. De todas maneras, estamos preocupados, sobre todo por la localidad de San Alfonso que fue de las más afectadas. Desde el lunes hemos comenzado a monitorear el sector, especialmente por el trabajo que se ha hecho con la recuperación de las quebradas“, afirmó.

Lee tambiénME-O habló sobre fallo del TC que devuelve sus derechos políticos

“Actualmente hay 250 que se activaron este año. Nuestra percepción de ahora, es que es un invierno común y corriente, pero el antecedente de lo que pasó verano pasado nos tiene preocupados con lo que puede pasar con la lluvia ahora”, concluyó el alcalde.