Carter llama a “evitar ambigüedades” para que “no vivamos en un país mucho peor que antes del 18-O”
Por CNN Chile
18.10.2022 / 13:04
{"multiple":false,"video":{"key":"yfOnbXw8u2U","duration":"00:08:49","type":"video","download":""}}
En conversación con CNN Chile, el alcalde de La Florida reflexionó sobre la conmemoración del estallido social y aseguró que "en democracia no se justifica la violencia, ni para derrocar a un gobierno legítimamente electo ni por ninguna reivindicación social".
En el marco de la conmemoración del estallido social, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que “es un día complejo, ya tenemos incidentes en la vía pública“.
En conversación con CNN Chile, el jefe comunal detalló que “partimos con incidentes menores en Avenida La Florida, estaba dentro de lo esperable, confiamos en que incidentes aislados, porque el Gobierno nos ha asegurado que tiene un plan de contingencia para enfrentar esta realidad“.
“Es un día complejo, es el primer 18 de octubre después de la pandemia en que el país estuvo bastante cerrado, hoy estamos en un país bastante más normal y veremos cómo reacciona la ciudadanía”, señaló.
Lee también: Pdte. Boric por 18-O: “Hubo muertos, abusos sexuales y mutilaciones oculares que no pueden quedar impunes”
En ese sentido, manifestó: “Esperamos que las autoridades que hoy día están en el Gobierno, y que antes estaban en la oposición y que estuvieron en Plaza Italia y enfrentaron a Carabineros y las Fuerzas Armadas, como lo evidencian los tuits que han tratado de borrar, hoy asuman la jefatura del Estado como corresponde, con una sola voz que diga no a la violencia“.
“En democracia no se justifica la violencia, ni para derrocar a un gobierno legítimamente electo, ni por ninguna reivindicación social. No corresponden acciones violentas que atenten contra la libertad de la mayoría de los ciudadanos”, señaló.
Del mismo modo, el alcalde indicó que “no podemos confundir las demandas sociales legítimas. ¿Qué duda cabe que Chile requiere un montón de reformas? Desde luego (…) pero hay que evitar que este clima de ambigüedad siga generando la posibilidad de que los violentos maten a Carabineros, arrinconen a los ciudadanos y vivamos en un país mucho peor que antes del 18 de octubre de 2019“.