Elecciones en Venezuela: Rojo Edwards cree que los días de Maduro como líder “debieran estar contados”

Por Valentina Sánchez Cárdenas

28.07.2024 / 19:26

El senador dijo en entrevista con CNN Chile que el Consejo Nacional Electoral debe entregar los resultados "lo antes posible, porque a medida que pasa el tiempo la presión va a ir subiendo y con el sistema que tiene Venezuela no debiesen demorarse mucho en entregar la información".


El senador del Partido Social Cristiano, Rojo Edwards, dijo que los días de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela “debieran estar contados”.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario, quien viajó hasta Caracas para participar como observador en las elecciones de Venezuela y fue deportado, comentó que ve con “entusiasmo” las participación de la oposición y que ello es importante porque “este puede ser un momento absolutamente histórico” (si pierde Maduro).

En ese sentido, llamó a los observadores que sí pudieron ingresar a Venezuela a que si gana la oposición “y se comete un fraude, ellos no sean parte de un encubrimiento de fraude y se respete la voluntad popular”.

“Ojalá el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue los resultados lo antes posible, porque a medida que pasa el tiempo la presión va a ir subiendo y con el sistema que tiene Venezuela no debiesen demorarse mucho en entregar la información”, sostuvo.


Lee también: Nicolás Maduro vota temprano en Caracas y promete ‘reconocer y hacer respetar’ los resultados electorales en Venezuela


El senador comentó que en caso de un triunfo de la oposición, debe existir una transición, para que así se decida cómo continuarán funcionando el Poder Legislativo, el Ministerio Público y otros organismos públicos, que están bajo el poder del régimen.

Senador fue deportado de Venezuela

El senador fue deportado desde Venezuela, país a donde había llegado para participar como observador en las elecciones de este domingo. De acuerdo a la Embajada de Venezuela en Chile, para participar como observador en los procesos electorales de Venezuela, se requieren ciertos trámites legales y protocolares específicos que no fueron cumplidos por el parlamentario.

Sobre ello, Edwards acusó que las declaraciones de la Embajada son “falsos, engañosos”. Incluso, acusó que “es una trampa que hace el régimen de Maduro” y que con su deportación “se violó un tratado internacional” de 1891.

“El Gobierno tendrá que ver qué hace con esto porque violar de manera falaz un tratado es tremendamente grave”, conluyó.