Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
El subdirector de EVA de Axiom Space afirma que su nuevo proyecto ayudará a la humanidad a comprender de mejor forma la superficie lunar, el sistema lunar y el universo, extendiendo los viajes espaciales y permitiendo construir bases lunares.
Los avances de la tecnología nos hacen soñar con un futuro no muy distante, en donde el hombre pueda explorar libremente la infinidad del Universo.
Divergentes conversó con Russell Ralston, subdirector del Programa de Actividad Extravehicular (EVA) de Axiom Space, sobre cómo su compañía está desarrollando nuevos trajes espaciales que ayudarán a la exploración lunar, enriqueciendo nuestro conocimiento sobre el Sistema Solar y el espacio.
“Una de las razones más relevantes para explorar la Luna es que realmente es un peldaño clave en términos de avanzar en nuestra exploración hacia el Sistema Solar, hacia Marte o incluso a lugares más lejanos“, apunta Ralston.
El subdirector de EVA afirma que tener una presencia permanente y sostenible a largo plazo en nuestro satélite natural nos “enseñará más sobre nosotros mismos y también nos ayudará a desarrollar las tecnologías necesarias para realizar vuelos espaciales que realmente beneficien a todos los seres humanos de la Tierra“.
Junto a Axiom, el experto está desarrollando trajes espaciales de última generación que ayuden a los humanos a sobrevivir cómodamente a las inhóspitas condiciones del espacio. “Cuando lo piensas, un traje espacial es realmente una nave espacial. Es una con forma humana y la tecnología ha avanzado bastante cuando se compara con los trajes espaciales Apolo o los actuales de la Estación Espacial Internacional“, añade el experto.
Con los trajes que está creando EVA, explica Ralston, “la primera gran diferencia que la gente notará es la movilidad”, ya que será mucho mejor que los trajes actuales. “Va a ser uno de los trajes espaciales más seguros que jamás se haya hecho. Podrá caminar por el espacio por mucho más tiempo y será mucho más fácil de usar“.
Finalmente, el subdirector de EVA afirmó que están empleando nuevas tecnologías, como impresoras 3D, metales maleables y más, para construir un ecosistema completo de “Actividad Extravehicular Espacial” que ayude a los científicos a llevar la investigación espacial al siguiente nivel.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.