Alcalde de El Bosque: “Si van a haber estas cuarentenas, necesitamos medidas económicas urgentes y rápidas”

Por CNN Chile

15.03.2021 / 20:02

Aunque dijo que la determinación de volver a Fase 1 es coherente con los niveles de contagio, Sadi Melo mostró preocupación por el apoyo monetario destinado para la población más vulnerable en medio del confinamiento. "Necesitamos un Estado que sea capaz de dar respuestas", indicó a CNN Chile.


El Bosque, junto a otras 27 comunas del país, retrocederá este jueves a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, pasando a cuarentena total.

Al respecto, el alcalde Sadi Melo dijo en entrevista con CNN Chile que “la determinación es coherente con los niveles de movilidad y contagio”.

Sin embargo, mostró su preocupación por las medidas económicas que se tomarán para ayudar a la población más vulnerable en medio del confinamiento.

Lee también: JVR: “Me hubiese gustado que el cierre perimetral se hubiese hecho con la estatua de Baquedano adentro”

“Si van a haber estas cuarentenas, necesitamos medidas económicas urgentes y rápidas que coloquen los recursos fundamentalmente en los sectores más desposeídos y en las clases medias emergentes, para que puedan paliar el impacto”, señaló.

En ese contexto, aunque indicó que las medidas anunciadas son “suficientes”, señaló que “si seguimos trabajando con esta lógica de Estado Subsidiario, eso no tiene el impacto deseado en el tiempo y en la oportunidad”.

“Ha sido tremendamente negativa para enfrentar la situación de pandemia”, añadió, argumentando que la idea es realizar depósitos directos a las personas.

Lee también: Diputado Castro: “La Iglesia debe pensar primero en la salud de la gente, más que en sólo tener derecho al culto”

“Nuestros vecinos están cansados de tener que luchar por la sobrevivencia y por la búsqueda de recursos tremendamente compleja, por eso necesitamos un Estado que sea capaz de dar respuestas”, instó.

Por otro lado, hizo hincapié en otro tipo de medidas que cuestiona no se hayan adoptado, como el uso diferido del transporte público para evitar la propagación del virus.

“La empresa privada y pública, el mundo económico y el gobierno tienen que dar señales concretas”, sostuvo, afirmando que en su comuna, “la capacidad de fiscalizar en bastante limitada y la situación es bastante compleja”.