Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El jefe de bancada del Partido Republicano calificó la decisión de la Sala como "un día negro para la democracia del país y el prestigio de la Cámara". Además, expresó la preocupación del conglomerado por la legitimidad de origen de la mesa y enfatizó que no lamentan haber presentado la moción.
El jefe de bancada del Partido Republicanos, el diputado Stephan Schubert, se refirió este lunes al rechazo de la moción de censura de la mesa directiva de la Cámara Baja, iniciativa presentada por legisladores republicanos y del Partido Social Cristiano, que alegaban intervencionismo del Gobierno.
En conversación con CNN Prime, el parlamentario aseguró que la acción de su partido responde a la intención de censurar “la mesa por los dichos de Rivas, no por otro asunto”.
Además, Schubert calificó la decisión final de la Sala – rechazo por 79 votos en contra- como “un día negro para la democracia del nuestro país y el prestigio de la Cámara“.
En tanto, aseguró que a criterio del conglomerado “la mesa se queda con un problema de legitimidad de origen“, lo que sería contraproducente para el sistema democrático.
En ese sentido, también sostuvo que desde Republicanos no están arrepentidos de presentar la moción, indicando que “hicimos lo que teníamos que hacer”.
“Rivas fue claro, votó a cambio de algo que le ofrecieron. Fue muy claro y luego empezó a acomodar las cosas”, añadió el legislador.
Respecto a la intención detrás de esta moción, Schubert aseguró que “personalmente, yo prefiero no tener un comunista presidiendo la mesa porque el sistema de pensamiento del PC es contrario al funcionamiento democrático”.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.